NASA afirma que sí había agua en Marte y explica cómo desapareció

En 2018 la NASA envió sondas espaciales a Marte, los resultados sirvieron para formular una teoría sobre cómo habría desaparecido el agua en el Planeta Rojo

Los científicos aún discuten más resultados que arrojó la misión a Marte. FOTO: LARS LENTZ - RF - THINKSTOCK
Los científicos aún discuten más resultados que arrojó la misión a Marte. FOTO: LARS LENTZ - RF - THINKSTOCK

Marte es por mucho uno uno de los planetas que más misterio y fascinación despierta entre quienes habitamos el planeta Tierra; además de ser uno de los objetivos de exploración más frecuentes para organizaciones como la NASA, que siguen en búsqueda de respuestas. Una de ellas ¿hay vida en marte?  

  • TIENES QUE LEER: 

Una de las teorías más frecuentes es sobre si alguna vez hubo agua en el llamado Planeta Rojo, líquido necesario para la vida, y hasta hace poco no se tenía un respuesta concluyente, sin embargo los resutados de un nuevo estudio de la NASA parece haber arrojado algunas conclusiones.

En 2018 la NASA envió sondas espaciales y al robot Opportunity para analizar Marte, los análisis enviados a la Tierra sirvieron para formular una teoría sobre cómo es que habría desaparecido el agua en el Planeta Rojo; de acuerdo con investigadores, la causa habría sido la aparición de colosales nubes de arena.

La NASA tuvo la oportunidad de analizar detenidamente el ciclo de vida de la tormenta de polvo global en Marte, un planeta en donde las tormentas de arena son muy frecuentes, y en donde al menos cada década estos fenómenos tienen la capacidad de crubrir toda la circunferencia con una gran capa de polvo y arena.

De acuerdo con estos resultados el vapor de agua que permanece atrapado en el polvo se conduce como si estuviera en un elevador hacia el espacio, en donde la radiación del Sol separa sus moléculas; esta es la principal teoría que sostienen los investigadores sobre la desaparición del agua hace miles de años.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Los científicos aún discuten más resultados que arrojó la misión a Marte.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?