Ejercicios definitivos para tonificar tus músculos y marcar las venas

Muchos aspiran a que en sus cuerpos resalten las venas y se vean como roca en cada parte de su ser, pero esto es difícil de lograr sin un buen entrenamiento

Para lograr el proceso que se conoce como vascularización depende de dos factores: tu genética y los ejercicios que involucras Foto: Pixabay

Todos queremos un cuerpo que sea como modelo de portada de revista fitness, pero incluso hay quienes desean tener una tonificación mayor de los músculos, o lo que común mente se le llama estar marcadito.

Además, muchos aspiran a que en sus cuerpos resalten las venas y se vean como roca en cada parte de su ser, pero esto es difícil de lograr sin un buen entrenamiento.

Para lograr el proceso que se conoce como vascularización, que simplemente es que el bombeo de sangre sea mayor y las paredes de las venas se expandan, depende de dos factores: tu genética y los ejercicios que involucras.

En el primer factor es complicado hacer algo, ya que de ello depende las comides que realices, tu metabolismo y los ejercicios que involucres en cada entrenamiento y músculo.

Pero para el segundo factor, es un poco más fácil lograr ese proceso, y basta con normalizar tus entrenamientos a ejercicios de fuerza y bombeo

¿Cómo funciona? Muy sencillo, cuando realices tu rutina de ejercicios para cada parte del cuerpo, al final puedes incluir uno y hasta dos ejercicios finales que te harán lucir más firmes los músculos y con ese resalte de venas que deseas.

Pero recuerda todo es gradual y va a pasar tiempo antes de que veas resultados duraderos, así que no desesperes.

Ahora para la ejecución de estos ejercicios es necesario hagas pocas series (3 por mucho) y varias repeticiones (entre 20 y 25 o al fallo); en tanto, los pesos para cada ejercicio deben ser el 10 o hasta 20 por ciento de tu peso máximo que haces normalmente.

Ejemplo: si levantas mancuernas de 100 libras para el press de banco horizontal, debes tomar unas de 20 libras para realizar el ejercicio en repeticiones altas.

Algunos de los ejercicios para lograrlo son los siguientes:

  • Curl para bíceps con barra
  • Extensión de piernas para cuádriceps
  • Martillo con disco para tríceps
  • Jalón de polea alta para espalda
  • Elevaciones laterales para hombro

Plan B

Una variante que puedes realizar en los ejercicios anteriores, es realizar los llamados 21’s, los cuales consisten en dividir la serie en tres fases.

Ejemplo: si realizas el curl con barra para bíceps, harás siete repeticiones de abajo hacía el pecho, luego siete del pecho hacía y finalmente siete series completas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.