Mujer exhibe a museo que le pidió cubrirse por amamantar y ahora es viral

Un trabajador de un museo en Londres tuvo la idea de pedirle a una mujer que se cubriera mientras amamantaba a su hijo; la respuesta de la mamá se viralizó.

Twitter @vaguechera
Twitter @vaguechera

En pleno 2017 parece increíble que existan historias como esta, pero las hay, y en ocasiones hasta en los confines más desarrollados del planeta. Así pasó en Londres, Inglaterra a principios de agosto. Mientras una mujer se encontraba de visita en el Victoria and Albert Museum un inoportuno trabajador le pidió que se cubriera cuando se preparaba para dar pecho a su hijo. Al parecer había mostrado el pezón por un muy breve periodo de tiempo.

Quizá el trabajador ahora se arrepienta de haber interrumpido a la visitante.

Y es que la mujer, de la que por el momento solo se conoce su identidad de usuaria en Twitter, Vaguechera, decidió entonces realizar una acción tan ingeniosa, que se volvió megaviral.

Y es que la indignada madre primero compartió el lamentable suceso en su cuenta de Twitter y la acompañó con imágenes de esculturas incluidas en la colección del museo con mujeres haciendo desnudos parciales y totales.

Y después continuó su recorrido por la instalaciones del museo registrando imágenes de varias de las piezas de arte con mujeres sin ropas y a cada una la acompañó con comentarios irónicos como: Disculpe madam, ¿le importaría cubrir sus pechos con esta mascara mientras amamanta? o Todos estos pechos desnudos están distrayendo a la gente de su comida #vandaboob.

La reacción fue incendiaria (socialmente hablando).

Y es que la respuesta de las redes sociales fue tal, que el museo se vio inmerso en una escándalo que los obligó a emitir un comunicado para disculparse. Pero el daño ya estaba hecho, ahora la historia está dando la vuelta al mundo y el Victoria and Albert Museum de Londres será recordado por algo más y mucho más triste que su admirable colección de arte.

Por eso es que en tiempos digitales, hay que ser extremadamente correcto con lo que se hace en público. Aquí les dejamos los tuits originales y las traducciones para que conozcan la crónica completa.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?