Mujer en coma por usar crema antiarrugas importada de México

La mujer compró el producto a través de una red informal de distribución

La marca informó que colabora con la investigación para determinar cómo llego el metilmercurio al producto Foto: Especial
La marca informó que colabora con la investigación para determinar cómo llego el metilmercurio al producto Foto: Especial

Una mujer en California fue hospitalizada en estado de semicoma después de usar una crema facial rejuvenecedora contaminada con metilmercurio, el primer caso de este tipo en Estados Unidos, dijeron este miércoles las autoridades sanitarias.

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sacramento informó que la crema para la piel estaba etiquetada bajo la marca Pond’s y fue importada desde México a través de una red informal.

Estamos urgiendo a la comunidad a que suspenda inmediatamente la utilización de cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio, indicó Olivia Kasirye, del Departamento de Salud Pública de Sacramento.

Mientras tanto, Pond’s informó en un comunicado que la compañía no usa mercurio en sus productos y está trabajando en estrecha colaboración con los minoristas autorizados para garantizar que los productos disponibles sean seguros.

El producto en cuestión no se vende en Estados Unidos. Estamos preocupados por la mujer que tuvo esta experiencia y estamos trabajando con las autoridades para investigar el asunto, indicó la compañía en el desplegado.

El metilmercurio puede causar síntomas como pérdida de memoria, ansiedad, depresión, dolores de cabeza y temblores, según un boletín difundido por el Departamento de Salud estadunidense .

En California en los últimos nueve años ha habido más de 60 envenenamientos relacionados con cremas para la piel de marca extranjera, sin etiqueta y caseras que contenían cloruro mercurioso o calomel, la forma menos tóxica de mercurio.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

mfa

¿Te gustó este contenido?