“Mis diseños son para las mujeres que les gusta crecer y volar”: Raquel Orozco

Flores, líneas y mucho color es lo que define al diseño de Raquel Orozco

Foto: Cortesìa
Foto: Cortesìa

Existe una cosa que nunca falta en mis colecciones, el color. Así lo dió a conocer la diseñadora mexicana Raquel Orozco al hablar de sus prendas, las cuales están diseñadas con inspiración en las mujeres, ya que a ellas les gusta crecer y volar, dijo, y es que las piezas que dibujó en bocetos para su última colección, Resort 18, tienen muchos detalles de las aves, en especial a sus alas.

 

 

Foto: Cortesìa

 

Entre las piezas que tienen diseños con características de las aves se encuentran algunos vestidos, blusas y blazers con un toque colorido pero sin dejar de ser elegantes.

 

Foto: Cortesìa

 

Como bien dijo sobre el color, las prendas de sus colecciones mantienen esa línea en distintas tonalidades, desde tonos rosa o azul pastel, hasta colores más oscuros como el negro o el azul marino, pero en la mayoría prevalece la viveza de los tintes.

 

Foto: Cortesìa

 

Estampados

Las flores y las líneas son los patrones que más se observan en los diseños de Orozco, ya sean en vestidos o faldas están presentes para lucirse en pasarelas o en el outfit diario.

 

Foto: Cortesìa

 

Crece el diseño mexicano

A estas alturas de su carrera, la diseñadora no sabe con exactitud cuántas colecciones ha diseñado pero sabe perfectamente que disfruta trabajar en cada una de ellas, no recuerdo cuántas pasarelas he presentado, pero me encanta lo que hago.

 

Foto: Cortesìa

 

Recordó que el trabajo de los diseñadores mexicanos está creciendo día tras día y que se debe apoyar para que continúe de esa forma.

 

 

Foto: Cortesìa

 

 

Por: Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven / Heraldo de México

Piensa joven