Mira quien habla con Brenda Jaet: Yannik Jordi, tradición en relojería

Para el gerente general de Hublot México el reloj es un accesorio de moda, pues lo usan quienes aprecian el diseño

ACTUALIDAD. La marca Hublot siempre busca innovar. Foto:  LESLIE PÉREZ
ACTUALIDAD. La marca Hublot siempre busca innovar. Foto: LESLIE PÉREZ

Tras ocho años como gerente general de Hublot México, Yannik Jordi explicó que el contacto con el cliente es lo más importante, pues la marca se ha distinguido por dar un gran servicio, además de ser muy dinámica. Surge de la tradición relojera, pero siempre está innovando. El slogan es arte de la fusión, ya que para ellos los materiales son igual de importantes que la tecnología que incorporan en cada pieza

¿Cómo es el mercado mexicano de relojes de lujo?

México es un país muy fuerte para nosotros. Es el 3 por ciento de nuestras ventas a nivel mundial.

¿Quién compra sus relojes, hombres o mujeres?

El 70 por ciento de nuestros clientes son hombres, aunque a las mujeres también les encanta. El motivo es porque son diseños más toscos. El mercado asiático, por ejemplo, busca relojes más delgados y finos para las mujeres.

¿Cómo innovan en diseño?

Tomamos temas como el golf, por ejemplo. La pieza que lanzaremos será un reloj que cuente los hoyos hasta el 18, y sus golpes. Es algo que ninguna otra marca ha hecho hasta el momento, y el precio rondará los 30 mil dólares.

¿Qué los diferencia de las otras marcas de relojes?

Experiencias que sólo nuestra marca les puede brindar. En el mundial invitamos a nuestros clientes para tener una vivencia que no pueden comprar. Van a nuestro palco y conocen a jugadores. Nosotros proponemos y el cliente acepta.

¿Qué tanto importa el servicio al cliente en tu compañía?

Es lo más importante. Sabemos que, especialmente en los países latinos, hace mucha diferencia el servicio personalizado. La relación entre el cliente y los joyeros que venden nuestra marca es lo que nos distingue de la competencia y ayuda mucho a la venta. En Suiza es muy diferente.

¿De qué precio son los relojes de Hublot?

El precio de entrada va desde cinco mil dólares hasta medio millón o más, dependiendo lo que pida el cliente, el grado de complejidad y el material.

¿Qué tanto se han movido hacia el mercado de la moda?

El reloj es un accesorio de moda. Para ver la hora hay muchos artefactos, pero el usar reloj es de personas que aprecian el diseño y la manufactura. Hublot tiene un sistema que se llama one click, y con apretar un botón puedes cambiar la correa de tu reloj para que combine con tu look del día. Ya no tienes que ir al relojero, te compras las correas que te gusten y las vas cambiando. Hay de caucho, ternera, cocodrilo, y en todos los colores.

¿Cuál ha sido la pieza más complicada que han hecho?

La más grande es La Ferrari, una reproducción del motor de ese auto, pero en el reloj. Se estableció un récord mundial de reserva de marcha. Fue muy exclusivo y tuvo mucho éxito. En México se vendieron tres piezas en verde, blanco y rojo. El reloj más caro fue de 2.3 millones de dólares, todo hecho en brillantes estilo baguette. Se vendió en Asia.

Frase:Ser diferente.

 

 

Por Brenda Jaet

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