Mira quién habla con Brenda Jaet: Mónica Hans, responsabilidad al trabajar con pieles

Un negocio con 200 años de historia se ha transformado con el tiempo, bajo los parámetros de la industria y la responsabilidad que se transmite a los clientes

MÓNICA. Cree que las pieles pueden crear un look más casual, atrevido y vanguardista. Foto: Nayeli Cruz

Mónica Hans tiene un compromiso al trabajar con pieles, un material en existencia desde tiempos prehistóricos. Afortunadamente, hoy en día, hay nuevas regulaciones que progresan para asegurar el bienestar de la industria y principalmente de los animales.

Pieles Hanson es un negocio de tu familia que data de 200 años, ¿cómo fue que te involucraste en él?

Te cuento: mi abuelo Wolf Hans Riger se mudó de Polonia a CDMX en el año de 1937. Antes, aprendió las habilidades, conocimiento y experiencia de su gente, lo cual decidió aplicar. Más tarde, mi papá Rogelio Hans, el segundo de los cuatro hijos de mi abuelo, empezó a trabajar en la empresa con tan solo 18 años y a mi me empezó a enseñar todo lo que había de aprender sobre el negocio de las pieles, desde los seis años.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor aportación?

Me siento con la responsabilidad moral y social de informar a la gente cómo funciona la industria realmente y romper con creencias erróneas al respecto.

¿Qué es lo más importante que hay que saber hoy acerca de consumir pieles finas?

Desde hace más de medio siglo existe la federación (IFF), la cual regula la industria de la peletería a nivel mundial. Aquí, el bienestar del animal es una prioridad.

Entonces, ¿por qué elegir la piel?

Viene de fuentes sostenibles; hoy en día la mayoría de la piel es de granjas especializadas y alrededor de 15% es de abundantes poblaciones silvestres.

¿Por qué vale la pena invertir en un abrigo de mink, zorro o chinchilla?

Es un material orgánico y natural, es duradero y permanecerá durante muchos años si se trata bien. Las prendas de piel son uno de los pocos artículos que pueden ser remodelados y heredados para ser utilizadas por generaciones.

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de comprar una prenda de piel exótica?

En general se observa el pelaje, la densidad de la lana, la longitud del pelo, la sedosidad y la elasticidad. El estándar y la calidad son calificados por inspectores altamente capacitados en las casas de subastas donde todas las pieles se venden al mercado mundial. Las pieles se dividen por género, tamaño, color y calidad.

Por Brenda Jaet

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.