Mira quién habla con Brenda Jaet: Nicolás Arnaud, tradición relojera

De lo clásico a lo minimalista, Nicolás Arnaud, CEO de L’Epée México habla sobre la industria y su transformación a través del tiempo

De lo clásico a lo minimalista, Nicolás Arnaud, CEO de L’Epée México habla sobre la industria y su transformación a través del tiempo
FOTO CORTESÍA

¿Cuál es el DNA de la marca?
Desde hace 175 años L’Epée ha confeccionado relojes de mesa. Comenzó en Francia y hoy los hacen en Suiza con la más alta tecnología. Se fundó en 1893 con la finalidad de hacer una caja musical y componentes de reloj por August L’Epée. Su sello de distinción es que todas sus partes están hechas completamente a mano. Con el tiempo ha ganado cientos de premios por su diseño y manufactura. Es el regalo por distinción que el gobierno francés elige dar a sus visitantes más distinguidos.

A ustedes les gustan los retos, ¿Cuál dirías que ha sido el más importante?
En 1994, L’Epée hizo el reloj de péndulo más grande del mundo, con 2.2 metros de altura y un peso de 1.2 toneladas. Tan sólo el movimiento mecánico pesaba 120 kg y para construirlo se requirieron dos mil 800 horas de trabajo humano.

Hoy no es necesario tener un reloj en la muñeca para saber la hora, mucho menos uno de pieza, ¿por qué alguien querría uno?
Hoy un reloj de pieza como los que nosotros hacemos son objetos de lujo, es arte, brinda status. Por eso el diseño, la durabilidad y la calidad son muy importantes. Da personalidad a un cuarto y duran más que un reloj de pulsera. Tenemos relojes de más de 170 años, los cuales suben de precio con el tiempo.

Menciona las características que definen a sus relojes
Diseño, forma y función, el estándar más alto de alta calidad, precisión y confianza y excelente expertise en tecnología.

¿Cuál ha sido tu principal aportación a la marca como CEO?
Crear una colección de relojes de mesa de diferentes diseños, que, van desde lo clásico a lo minimalista pasando por lo contemporáneo y avant-garde.

¿Cuántos relojes hacen al año?
Entre 300 a 500 de la línea más elemental llamada cinética.

Tienen colaboraciones con diferentes diseñadores, platícanos de la que hicieron para México con Fiona Kruger
Nuestra marca es muy cercana a México y sus tradiciones, por lo que decidimos hacer una colección de calaveras para conmemorar el Día de Muertos junto con Fiona Kruger, e hicimos una edición limitada de 50 piezas. 50 piezas, con un precio de 40 mil dólares cada una.

Más de Arnaud
Edad: 43 años.
Signo: Tauro.
Nacionalidad: Francesa.
Vive en: Suiza.

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