Mira quien habla con Brenda Jaet: Michelle Aubert, apoya lo hecho en México

Al frente de MAM Boutique, se empeña por resaltar el trabajo de los jóvenes talentos nacionales

Sigo a las personas
creativas, a quienes
ven más allá
de lo básico. Foto: Víctor Gahbler
Sigo a las personas creativas, a quienes ven más allá de lo básico. Foto: Víctor Gahbler
Eres emprendedora, pero, ¿qué fue primero, la empresaria y dueña de MAM Boutique o la blogger?

Después de trabajar en el ámbito empresarial decidí ser emprendedora. Fundé una consultoría de imagen, después abrí un blog y un showroom que hoy se ha convertido en una boutique.

¿Cuéntanos qué hace a MAM Boutique diferente a todas las demás tiendas?

MAM Boutique es un concepto especializado en apoyar a diseñadores mexicanos emergentes que tienen entre uno y cinco años en el mercado y que buscan un espacio en donde puedan comunicar el ADN de su marca.

¿En qué te guías para escoger a los diseñadores que promocionan?

En la creatividad, en que sus piezas sean vendibles y también que el diseñador de la marca sea una persona que busque crecer y expandirse.

¿Tienes algún diseñador favorito?

Sí, actualmente Iris van Herpen y Olivier Rousteing de Balmain.

¿Qué es para ti un influencer?

Una persona que influye en la industria, que es relevante y coherente con sus acciones.

¿Qué se necesita para que México produzca un diseñador de la talla de Valentino?

Dejar de hacer lo mismo. Se copian unos a otros, realmente necesitan sacar al artista que traen dentro y generar arte. Así como en su momento lo hicieron Barragán, Siqueiros y grandes personalidades mexicanas que han creado su propio lenguaje.

¿Cuál es el reto más grande al que te enfrentas promoviendo moda mexicana?

Culturizar a los diseñadores emergentes. Quieren, sin tener mínimo cinco años en esta industria, sin invertir, sin que nadie los conozca y sin crear producciones constantes, que haya una fila esperando comprar lo que ellos piensan que va a funcionar. Ahí es donde empieza la frustración.

Comentabas que tienes muchos turistas en la boutique, ¿qué es lo que encuentran aquí que no hay en sus países?

Realmente vienen para llevarse un pedacito de nuestro país.

¿Piensas incursionar en el mercado masculino?

Sí me gustaría, pero hay muy pocas marcas con la calidad y el diseño que necesita mi mercado.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Crear, expresarme y generar una visión. Aparte de lo obvio, que es viajar, conocer gente increíble y estar al lado de personas tan talentosa e íconos de la industria.

¿Cómo defines tu estilo?

Es femenino, edgy, elegante y moderno.

Define tu Instagram.

Mi Instagram es un recorrido de moda, lujo y estilo de vida.

¿Qué sigue para ti profesionalmente?

Más negocios, crecimiento. La elaboración de nuevos conceptos e ideas, y sobre todo aprendizaje.


MÁS DE MICHELLE AUBERT: 

Empresaria y diseñadora de modas.

EDAD: 

33 años

ESTUDIOS:

Estilismo, visual merchandising y marketing en London Collage of Fashion.

Lo que es para ti, siempre llega en el momento adecuado.Michelle Aubert.
POR BRENDA JAET 

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