Mira quién habla con Brenda Jaet: Marilú Figueroa

Hace de la resiliencia un estilo de vida. Como fundadora de expo ser demuestra que, a través de ciertas técnicas de bienestar, se puede lograr una vida plena

FOTO: BERNARDO CORONEL
FOTO: BERNARDO CORONEL

Creadora y organizadora desde hace 17 años de Expo Ser, Marilú Figueroa Altamirano ha sido reconocida por  su labor humanística con las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodistas.

 

FOTO: BERNARDO CORONEL

 

¿Cómo surgió la idea de crear  
Expo Ser? 

Yo empecé completamente en otro ramo, era secretaria, pero siempre fui trabajadora y perfeccionista, por lo que fui ascendiendo de puesto, poco a poco. Después fui gerente de ventas, y para mí ese puesto fue mi universidad. De ahí decidí poner una empresa de organización de eventos para expos empresariales y me convertí en su proveedora. Así fue como un día se me ocurrió la idea, y casi 18 años después sigo con éxito.

 

¿Cómo ha cambiado México con 
respecto al tema de bienestar y
desarrollo humano? 

Siento que cada vez más los mexicanos recurren al sector wellness para lograr equilibrio en su estado emocional. Mediante técnicas enfocadas al despertar de la consciencia se ha demostrado científicamente que se pueden generar mejores relaciones interpersonales y prosperidad.   El próximo 5 y 6 de mayo se realizará por primera vez en México el Congreso de Planeación Evolutiva 2018 en el marco de Expo Ser, en el World Trade Center.

¿Qué temas se abordarán y quiénes serán sus invitados? 

Hablaremos del movimiento evolutivo del bienestar integral. Entre las figuras que compartirán su conocimiento se encuentran maestros internacionales como Gregg Braden, Howard Martin, Jorge Lomar, Prem Dayal y Mabel Katz.

 

¿Qué se necesita para que el bienestar sea accesible? 

Es sorprendente que hoy todavía no seamos reconocidos como una industria en México, desde hace seis años recurrí a la Secretaría de Economía para que me ayudara, y me dijeron que no podían, porque no existimos como industria. Por eso me uní con 20 líderes y creamos la Asociación Mexicana Interdisciplinaria para la Evolución del Ser, el primer organismo empresarial de este sector en México.

 

Eres una mujer resiliente que, a 
pesar de las dificultades, ha salido adelante, ¿qué sigue para Marilú? 

Soy muy intuitiva, amo lo que hago. Aunque es mucho trabajo, voy a empezar a trabajar para mí. He formado a muchos profesionales, ahora me voy a profesionalizar como speaker. En esta edición por primera vez voy a dar una plática. Por otro lado, estoy escribiendo un libro, una recopilación de las preguntas existenciales del ser humano, todas ellas respondidas por maestros como Deepak Chopra. También quisiera escribir mi historia, desde la orfandad hasta la leucemia que padecí.

 

¿Cuál es tu secreto para hacer de todo? 

Lo que hago lo hago con el corazón. Me levanto temprano, organizo bien mis días, hago ejercicio, soy muy ordenada, me gusta la soledad, la vida simple.

 

¿Qué es lo más importante para ti? 

La ética, te abre caminos.

 

¿Hay algo que tengas que hacer 
todos los días? 

Salir a caminar. Para mí es una meditación que me nutre.

 

¿Qué es lo que más te estresa? 

La gente que no se entrega a lo que hace, la mediocridad.

 

¿A quién admiras? 

A Gandhi.

 

MÁS DE ELLA:

 

SIGNO:

Acuario.

 

EDAD:

51 años.

 

FRASE:

En la auto-
observación
está la magia
de la evolución.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasFOTO: Especial

La piratería ya es moda entre los jóvenes