Mira quien habla con Brenda Jaet: Gerardo Morera revolucionó la sastrería en México

En 2009 creó un proyecto que revolucionó la manera en que los hombres compran sus trajes y camisas

EXPERTO. Se especializa en sastrería europea. Foto: Especial
EXPERTO. Se especializa en sastrería europea. Foto: Especial

Morera Grosso es la marca mexicana de referencia en trajes hechos a la medida, y nació con la visión de entregar trajes y camisas de la más alta calidad. Hoy tiene el objetivo de convertirse en la máxima experiencia sartorial para los mexicanos.

¿Cómo fue que iniciaste en el mundo de la confección de trajes?
Es algo que traigo en la sangre. Desde muy chico me tocaba ir a la fábrica textil de mi familia, trabajaba muchas veces los sábados y el verano, mientras mis amigos se iban de vacaciones. En esa época descubrí que lo que al inicio era un trabajo, se convirtió en una pasión. Fui conociendo las necesidades del mercado mexicano, en especial del sector de lujo, donde había una necesidad enorme, que no estaba cubierta, por un producto como el que te puedes encontrar en ciudades como Nueva York, París, Milán o Florencia.

¿En qué se diferencia este servicio al de otras tiendas?
No tenemos tiendas, contamos con un equipo de consultoría de imagen que se encarga de visitar a cada uno de nuestros clientes en su casa u oficina. La marca se caracteriza por un servicio inigualable, hechura impecable y diseños únicos, enfocándonos en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué significa su misura?
Literalmente significa hecho a la medida, en italiano, y es una frase que hoy en día se refiere a los trajes y camisas hechas a la medida. Para mí, y para Morera Grosso, significa más que eso. Representa nuestra inspiración en la tradición sartorial europea.

¿Qué es lo más importante cuando se invierte en un traje?
Un traje a la medida es la mejor carta de presentación para cualquier hombre, y cuando se sabe portar, realmente se nota.

¿Cómo es tu cliente mexicano?
Sin duda, es un cliente muy exigente que busca experiencias únicas. Desea sobresalir y, sobre todo, una buena relación de precio/calidad. Son hombres maduros, de entre 30 y 55 años de edad, que ya lograron o están por lograr sus sueños.

¿Cuál es el traje más vendido en México?
El traje clásico, color azul marino.

¿Existe alguna tela de esta temporada que resalte de las demás?
Acabamos de lanzar el tejido S.200 de Loro Piana. Además de ser de los tejidos más finos del mundo, tiene un peso ideal para utilizarlo en México en cualquier época del año.

¿Cómo se debe lavar un traje?
Los tejidos de un buen traje son naturales, por eso requieren de cuidados especiales y no se pueden mandar a la tintorería más de tres veces al año. Lo ideal es lavarlo en tintorerías especializadas, que cuenten con los materiales y químicos especiales para que no se maltraten o deformen.

¿En qué rango de precios se encuentran tus trajes?
Empiezan en 11 mil 900 pesos, y no hay un límite. Depende de la personalización y los materiales que se soliciten.

 

 

Por Brenda Jaet

¿Te gustó este contenido?