Mira quién habla con Brenda Jaet: Alix Durnhofer, unión perfecta

La publirelacionista aseguró que tanto la tecnología como el diseño son herramientas perfectas para apoyar a las mujeres en su empoderamiento

Alix Durnhofer
SINERGIA. Cree que el diseño y la tecnología están íntimamente ligados. Foto: Daniel Ojeda

Alix Durnhofer ha trabajado de la mano de marcas como Tiffany & Co, Frattina y The Península Hotel. Actualmente es la responsable del área de lifestyle en Huawei Devices México, marca con la cual busca demostrar que la tecnología y el diseño son la mancuerna perfecta.

¿Qué hacen para empoderar a la mujer a través de la moda?

En Huawei Devices México apoyamos mucho al talento femenino. Empezamos con Vanessa Drummond, diseñadora de joyería, después con Ana Elena Yáñez, fundadora de Serpentina.

Está padrísimo poder impulsar a mujeres tan talentosas. Con Sandra Morales de Girl Power nos involucramos en su programa Sisterhood, lanzamos el color P30 amber sunrise, un tono naranja que fomenta la comunicación y el empoderamiento, con la marca LOFT hicimos pláticas sobre cómo vestirte para sentirte empoderada, entre muchas otras acciones.

Creo que una mujer se empodera de adentro hacia afuera. No importa lo que te pongas, siempre tienes ese poder.

¿Cómo lograron unir tecnología y moda?

Al final del día todo tiene diseño, ya sea en tecnología o en la ropa. Siempre los traemos puestos en la vida cotidiana.

¿Qué importancia tiene la imagen y tu arreglo en tu día a día?

Yo creo que demuestra cómo estás interiormente y la felicidad que proyectas.

Como te ves, te tratan, hay que cuidar desde lo que te pones hasta tus accesorios, ya que todo proyecta.

Hoy todo se considera un accesorio, puede ser tu celular, reloj, joyas.

A los que dicen que la moda es banal, ¿qué les dirías?

Que están muy equivocados. La moda al final es más que una pieza, todo tiene diseño y éste es sinónimo de innovación, lo que llegó a ser esa pieza tiene trasfondo.

¿Por qué Huawei se involucró con la moda?

Porque la moda y la tecnología van de la mano.

¿Existe un hilo conductor entre tus diferentes trabajos? Te has desempeñado desde en el sector de la moda y lujo hasta en la hotelería y tecnología

Sí todo tiene diseño e innovación, todas las marcas tienen ese hilo conductor.

Todo es una pieza de arte, desde los rincones arquitectónicos de los hoteles, cada pieza de joyería de Tiffany, y, en Huawei todo tiene un por qué, lanzamos innovación y gran diseño.

Por Brenda Jaet

abr

¿Te gustó este contenido?