“Minipigs”, una tendencia que se populariza gracias a Hollywood

Los minipigs son las nuevas mascotas de las parejas jóvenes en Ciudad de México

"Minipigs", una tendencia que se populariza gracias a Hollywood. Foto: @MiniPigsMexico

 

México, 23 Sep .- En el marco del Día Mundial de las Mascotas, que se celebrará el 28 de septiembre, la empresa Tradex se pronunció a favor del cuidado y adaptación de los hogares para convivir con un animal de compañía, entre ellos los minipigs (mini cerdos), que han cobrado auge entre las parejas jóvenes.

 

En un comunicado, la compañía organizadora de Expo Ambientes 2018 detalló que la lista de mascotas favoritas la encabezan perros, gatos, peces y tortugas, pero en los últimos años, una creciente ola de minipigs ha invadido la ciudad, siendo los adoptantes de un cerdito los más osados de quienes adquieren una mascota.

 

De acuerdo con datos recabados por los criaderos que ya hay en el país, se calcula que se vendan alrededor de 500 minipigs al año en la Ciudad de México, que son adquiridos principalmente por parejas jóvenes, muchas sin hijos, que pagan alrededor de 20 mil pesos o más, por cerdito.

 

 

 

Cabe señalar que un minipig, también llamado cerdhijo, es una tendencia que comenzó a popularizarse a raíz de que diferentes estrellas de Hollywood como Miley Cirus, George Clooney, Paris Hilton y Megan Fox, entre otras, adoptaron un mini cerdo.

 

Las dos razas existentes son la vietnamita, que llega a medir 35 centímetros y el minipig con altura similar o menor y que a decir de los criaderos, son animales de compañía dóciles y limpios.

 

 

Para Tradex, es necesario que las personas o familias que adoptan o adquieras una mascota tomen en cuenta algunos elementos, en especial la parte económica pues ya sea un perro, gato o un minipig, se debe prevenir gastos como son vacunas, cama, limpieza y la compra de alimento.

 

Además, se debe contemplar si la familia tiene tiempo para la mascota, pues requieren atención y si se cuenta con el espacio necesario para tenerlo.

 

Por Notimex

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasSigo a las personas
creativas, a quienes
ven más allá
de lo básico. Foto: Víctor Gahbler

Mira quien habla con Brenda Jaet: Michelle Aubert, apoya lo hecho en México