Migrantes hondureños no quieren comer frijoles en México, ¿qué comen los centroamericanos?

Dentro de los platillos típicos en la comida hondureña están la chuleta frita, chorizos en barbacoa hondureños, la chanfaina hondureña, entre otros

En la gastronomía de este país centroamericanos destacan los mariscos, frijoles, tortillas, arroz lácteos, legumbres, café, entre otros.
En la gastronomía de este país centroamericanos destacan los mariscos, frijoles, tortillas, arroz lácteos, legumbres, café, entre otros.

Este fin de semana, la caravana de migrantes que está en Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos, causó controversia luego de que captaran en video a una mujer en el momento que cuestiona la comida que le daban organizaciones humanitarias.

 

La mujer se quejó porque le daban puros frijoles molidos, lo cual causó indignación entre algunos ciudadanos.

 

El video fue grabado por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle y se hizo popular a través de redes sociales.

 

Sin embargo, la comida hondureña comparte algunas similitudes en los alimentos básicos con la comida mexicana, por ejemplo, uno de los principales ingredientes es el maíz.

 

También, en la gastronomía de este país centroamericano destacan los mariscos, frijoles, tortillas, arroz lácteos, legumbres, café, entre otros.

 

Dentro de los platillos típicos en la comida hondureña están la chuleta frita, chorizos en barbacoa hondureños, la chanfaina hondureña, así como la candinga hondureña, la cual está hecha a base de carne.

 

Otro de los platillos que destaca es el arroz con pollo hondureño, el atol shuco o el pollo Chuco con plátano frito.

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta