Mexicanos gastan aguinaldo en regalos y cena de Navidad

La prioridad en esta época son las cenas de Navidad y Año Nuevo, seguido de la compra de ropa y regalos indicó un estudio sobre hábitos de consumo

La salud no es un tema prioritario en estas fechas. FOTO: CUARTOSCURO
La salud no es un tema prioritario en estas fechas. FOTO: CUARTOSCURO

Comprar regalos, pagar la cena navideña y de Año Nuevo, así como saldar deudas suele ser lo primero en que piensa el 80%  de los mexicanos, respecto a cómo distribuir su aguinaldo.

De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo durante la temporada navideña, realizado en 2017 por la consultora Deloitte, la prioridad en esta época son las cenas de Navidad y Año Nuevo; seguido de la compra de ropa y regalos, con 68%.

Mientras que la salud no es un tema que forme parte del gasto de la gratificación de fin de año, excepto que tengan una enfermedad preexistente.

De acuerdo con otra encuesta, 26% de las personas que no asisten al médico argumentan que es porque no tienen tiempo y no por falta de dinero.

El Consejo Optometría México recomendó que en esta época decembrina se regale salud invirtiendo en un check-up general (estudios médicos) que incluya examen de sangre, de orina, electrocardiograma, mastografía y Papanicolau (en mujeres), y antígeno prostático (para hombres).

Agregó que, si en este momento, las personas gozan de un buen estado de salud, es conveniente ahorrar parte del aguinaldo para crear un pequeño fondo de emergencia, en caso de que se presente alguna enfermedad en el futuro.

Con información de Notimex

 

¿Te gustó este contenido?