Mexicano soldado de EU publica charla con compañero ‘supremacista’ y se hace viral

El soldado mexicoamericano del ejército estadounidense Israel Parra compartió en Facebook su experiencia con un compañero que odia a negros y mexicanos.

Facebook Israel Parra
Facebook Israel Parra

En tiempos en que la crisis de supremacistas blancos en Estados Unidos continúa, Israel Parra, un soldado del ejército estadounidense de origen mexicano puso a circular en Facebook su conversación con un compañero soldado quien admitía odiar a negros y mexicanos. Ambos habían quedado asignados a un puesto de guardia y durante las horas que pasaron juntos esto es lo que charlaron, según relata Israel.

El post, que fue realizado en Facebook el 15 de agosto, se ha vuelto viral y está dando la vuelta al mundo con más de 86 mil compartidos y más de 136 mil reacciones.

Junto con el texto, Israel acompaña la historia con una imagen de él y sus compañeros hacinados durante una misión, visiblemente agotados y en un acto que ha sido tomado como fraterno.

Según el relato de Israel, su compañero soldado, quien permanece anónimo, ofrece su amistad y hasta sangrar por él, aunque su origen es mexicano, una etnia que decía odiar.

Este es el post original de Israel e incluimos la traducción.

Por Redacción El Heraldo

Recuerdo que cuando estaba en Irak estuve en una torre de guardia con uno de mis bros quien solía odiar a los mexicanos y a los negros, él creció como racista y me dijo: Sabes Parra, eres una de las mejores personas que conozco, leal hasta la muerte y nunca pensé que diría eso sobre un mexicano. Y yo le dije: Eso es porque fuiste criado para pensar así, pero la gente sangra en el mismo tono de rojo. Y él dijo: Sabes algo bro, yo sangraría por ti. Y le respondí: Yo también lo haría. La raza no importa cuando ambos somos verdes (soldados) y cuando no cuidamos y cuando somos hermanos.

Cuando estuve en el ejército me di cuenta que la raza significa nada, pero la cultura que construyes juntos es todo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven

Piensa Joven