Mazapán, el perrito de La Guelaguetza 2019 reaparece con guayabera; ya fue adoptado

El canino, quien baila al son de la música de banda y salta con el ruido de los juegos pirotécnicos se ha convertido en la sensación de las festividades de la Guelaguetza 2019

Mazapán, el perro calendero reapareció nuevamente por las calles de la capital oaxaqueña portando una guayabera. Foto Carina García
Mazapán, el perro calendero reapareció nuevamente por las calles de la capital oaxaqueña portando una guayabera. Foto Carina García

Mazapán, el perro calendero reapareció nuevamente por las calles de la capital oaxaqueña portando una guayabera elaborada en el Pueblo Mágico de Mitla.

El canino, quien baila al son de la música de banda y salta con el ruido de los juegos pirotécnicos se ha convertido en la sensación de las festividades de la Guelaguetza 2019.

Su rostro, ha sido captado por diversos medios nacionales e internacionales. Hasta hace unos meses Mazapán vivía en las avenidas de la Verde Antequera, se encontraba en situación de calle.

El presidente Municipal de Mitla, Abelardo Acevedo Ruíz manifestó que su amiga María del Socorro Jiménez, una de las personas quien rescató al canino fue quien le propuso la idea.

Mi amiga Mariso fue la de la iniciativa. De las camisas que tenía en casa y que fueron elaboradas por artesanos de Mitla le obsequiamos dos a Mazapán.

Precisó que fue Marisol quien adaptó las camisas a la medida del cuerpo del canino. Hoy Mazapán ya está listo para la Guelaguetza, dijo el edil.

En Mitla, adelantó se contará con la presencia del perro calendero para este 21 de julio que es cuando se realizará la Guelaguetza en este Pueblo Mágico con la presencia de ocho delegaciones del estado.

La comunidad pertenece a los Valles Centrales y se caracteriza por su zona arqueológica y trabajos artesanales.

Por Carina García

¿Te gustó este contenido?