Marino protagonista de icónica foto “Kissing The Sailor”, muere a los 96 años

El fallecimiento ocurre tres años después de que muriera la enfermera que recibe el emblemático beso, Greta Zimmer Friedman, quien contaba con 92 años de edad

Gracias a un software de reconocimiento facial que se verificó la identidad de George Mendonsa en la fotografía. FOTO: 
Especial
Gracias a un software de reconocimiento facial que se verificó la identidad de George Mendonsa en la fotografía. FOTO: Especial

George Mendonsa, el marinero que besa a una enfermera en Times Square y que apareció en una icónica fotografía de la Revista Life luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 96 años, según lo reportó su hija.

 

El fallecimiento ocurre tres años después de que muriera la enfermera que recibe el emblemático beso, Greta Zimmer Friedman, quien contaba con 92 años de edad.

 

Durante años Mendonsa, veterano de la marina de los Estados Unidos, aseguró que era el protagonista de la foto conocida como Kissing The Sailor, sin embargo, fue gracias a un software de reconocimiento facial que se verificó su identidad.

 

En su momento el autor de las gráficas, Alfred Eisenstad, dijo en una entrevista que no pidió los nombres al marino y la mujer de la foto ya que solo capturó el momento en el que el uniformado corría por la calle y tomó en brazos a la primer chica que encontró.

 

La hija de Mendonsa, Sharon Molleur, informó que su padre sufrió una apoplejía el domingo luego de que tuviera una caída al interior del asilo en que se encontraba interno ubicado en la localidad de Middletown en Rodhe Island.

 

En 2012 tanto Greta como George fueron reunidos en el mismo punto en que fue tomada la fotografía.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

oos

¿Te gustó este contenido?