María Trinidad quería viajar por el mundo; fue asesinada en Costa Rica

"Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica", escribió María Trinidad el 2 de agosto en La fortuna, Alajuela, Costa Rica

FOTO: Tomada de Facebook
FOTO: Tomada de Facebook

María Trinidad Matus Tenorio fue asesinada el domingo 5 de agosto en playa El Carmen, en Puntarenas, Costa Rica, en lo que se presume un intento de asalto a cargo de dos sujetos que ya se encuentran detenidos.

El 25 de julio, María Trinidad escribió en sus redes sociales: Hoy empieza mi viaje sola, después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica pura vida.

En su viaje, Matus Tenorio, que se dedica a la composición y producción musical, conoció a otros jóvenes extranjeros que también visitaban el paraíso centroamericano.

Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica, escribió María Trinidad el 2 de agosto en La fortuna, Alajuela, y acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparece brindando con otras personas.

 

Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🔥🔥🔥🔥

Una publicación compartida por Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el


El fin de semana ella y una nueva amiga de origen inglés fueron sorprendidas por dos asaltantes mientras caminaban por un sendero. La chica inglesa logró escapar y pedir ayuda, sin embargo, la mexicana fue hallada muerta sobre la playa de El Carmen.

El Instituto Costarricense de Turismo lamentó el lunes los hechos y se comprometió a trabajar junto al Ministerio de Seguridad y empresarios turísticos para reforzar la seguridad para los visitantes.

Las autoridades detuvieron a dos sospechosos de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, a quienes la Fiscalía les atribuye los delitos de homicidio calificado y abuso sexual.

Costa Rica, en donde el turismo es uno de los principales motores de la economía, es un país de 4,9 millones de habitantes que cada año recibe a tres millones de turistas extranjeros atraídos por las bellezas naturales y la tranquilidad del país.

Por Redacción El Heraldo de México

Con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven / Heraldo de México

Piensa joven