MARCO presenta la exposición Punto de partida, arte desde diferentes lugares

Punto de Partida  se desarrolla bajo cinco perspectivas organizadas en los núcleos: identidad, territorio, economía, pedagogía y comunidad

Marco_Monterrey
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). Foto: @MuseoMARCO

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presenta la exposición Punto de partida conformada por una selección de obras del acervo de CIAC,  una asociación civil, que reúne obras procedentes de varios lugares y contextos, a las cuales ve desde un sitio distinto al que fueron producidas.

 

Sus curadores, Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel parten de la idea de una lectura de arte contemporáneo internacional concebida desde México con su particular contexto histórico y geográfico.

 

La  temática de Punto de Partida  se desarrolla bajo cinco perspectivas organizadas en los núcleos: identidad, territorio, economía, pedagogía y comunidad.

 

La exposición reúne más de 50 obras de 39 artistas  como Abraham Cruzvillegas, Mario García-Torres, Cindy Sherman, Fritzia Irízar Rojo, Damián Ortega, Superflex, Hélio Oiticia, Tomás Saraceno, Bruce Nauman, Tunga, Francis Alÿs, Leonor Antunes, entre otros.

 

Punto_de_Partida
La curadora Magnolia de la Garza en rueda de prensa en MARCO. Foto @Prensa_MARCO

 

Punto de partida es  una visión del arte contemporáneo desde México, que no busca ser ni definitiva ni cerrada, sino, siguiendo una lógica del pensamiento mestizo, quedar abierta a ser cuestionada y repensada con cada nueva adquisición y con cada exposición o texto sobre la Colección CIAC.

 

La exposición fue presentada en el año de 2017 en la Sala de Arte Santander en Madrid, España.

 

Punto de Partida  será  exhibida en MARCO a partir del  29 de marzo hasta el 28 de julio de 2019 en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenMuchas veces la relación puede ser difícil con tu superior en el trabajo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Sientes que tu jefe te odia?