Manuel Velasco exige respeto a Pérez-Reverte por insultar a López Obrador 

Los insultos del escritor Arturo Pérez-Reverte hacia López Obrador se dieron tras la petición del mandatario al rey de España, Felipe VI, por los abusos cometidos en la Conquista

La solicitud del AMLO al rey de España y al Papa Francisco la hizo a través de una carta. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La solicitud del AMLO al rey de España y al Papa Francisco la hizo a través de una carta. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, le exigió al escritor Arturo Pérez-Reverte que respete la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, puede no simpatizar con su planteamiento, pero la solicitud se hizo de forma respetuosa al Rey de España.

A través de su cuenta de Twitter, Velasco Coello escribió que la acción de López Obrador busca la reconciliación y no la discordia.

 


Después de que el mandatario López Obrador le pidiera, a través de una carta, una disculpa del rey de España, Felipe VI y al Papa Francisco por los abusos cometidos durante la Conquista, el tema se polemizó y diversos personajes de la vida política publica y política se manifestaron a favor y en contra.

Uno de ellos fue el también periodista español Pérez-Reverte, quien escribió en su cuenta de Twitter:

Que se disculpe él (Andrés Manuel López Obrador), que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza.

Como era de esperarse, este acto también desató la polémica en las redes y, tras horas de constante debate entre que las disculpas no son un acto nuevo y que diversos países han hecho lo propio y que es algo irreal, Arturo Pérez-Reverte escribió que España se ha convertido en el tiro al blanco de todos los demagogos y oportunistas:

ASÍ TE LO INFORMAMOS: 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?