Malala celebra su cumpleaños 21; publica su primer foto en Instagram

La joven que levantó la voz por defender el derecho a la educación de las niñas en Pakistán, festejó con JuanPa Zurita y Jerome Jarre

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Más de 70 mil likes en tan sólo unas horas ha recibido la primera foto que, la activista ganadora al premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai compartió en Instagram.

 

Happy 21st birthday, @malala! [Parbéns pelos 21 aninhos!] And welcome to @instagram. 🎉🎊 📸: @luisadorr

Una publicación compartida por Malala Fund (@malalafund) el

La instantánea, tomada en Brasil con motivo de su cumpleaños número 21, ha causado revuelo en la red social no sólo por ser la primer foto que comparte ahí, sino por publicar una segunda imagen en la que se ve conviviendo con el influencer mexicano JuanPa Zurita (@eljuanpazurita), el francés Jerome Jarre (@jeromejarre) y la editora de Teen Vogue EU, Elaine Welteroth (@elainewelteroth), en el cerro de Pan de Azúcar en Río de Janeiro.

En la primer foto se lee: ¡Hola Instagram!, estoy muy feliz de celebrar mi cumpleaños número 21 en Brasil.

Mientras que JuanPa escribió: Muchas gracias por los recuerdos y experiencias en Brasil, definitivamente fue un abrir de ojos darme cuenta cuántas mujeres no tienen acceso a la educación y en cómo podemos ayudar a cambiar eso. Mujeres y hombres juntos. Tienes un corazón muy dulce y fuerte, te deseo lo mejor hoy y siempre. Sigue inspirando.

 

En la segunda foto destacó: Estoy muy agradecida con mis amigos @elainewelteroth, @eljuanpazurita y @jeromejarre por compartir conmigo mi primer viaje a Brasil. Hoy conocimos a un grupo de pequeñas bailarinas en Río.

 

Joining Malala this week: @elainewelteroth, @eljuanpazurita, @jeromejarre ✌🏽 [Photo by @luisadorr ]

Una publicación compartida por Malala Fund (@malalafund) el

Originaria del Valle de Swat, Pakistán, en 2009 Malala escribía un blog anónimo para la BBC sobre la vida bajo el régimen Talibán, que más adelante intentó silenciarla con un atentado donde recibió un disparo en la cabeza, que la mantuvo en coma por un tiempo. Tras una serie de operaciones, Malala recuperó su salud y se convirtió en la primer niña en recibir el Nobel.

 

Por Luisa Franco
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven

Piensa Joven