Lugares cercanos para pasear en la CDMX

Alrededor de la Ciudad de México hay diversas opciones turísticas para visitar durante Jueves y Viernes Santo

El Bosque de Tlalpan es un área natural protegida al sur de la Ciudad de México. FOTO: CUARTOSCURO
El Bosque de Tlalpan es un área natural protegida al sur de la Ciudad de México. FOTO: CUARTOSCURO

La Ciudad de México cuenta con diversos atractivos turísticos para disfrutar durante este fin de semana, ya que con motivo de la celebración de Semana Santa se puede acudir a recintos culturales que ofrecerán actividades gratuitas, como es el caso de Los Pinos donde se proyectarán películas y ofrecerán visitas guiadas.

Si se desea aprovechar el fin de semana de asueto para conocer lugares en la Ciudad de México se pueden visitar lugares como el Bosque de Tlalpan, el Castillo de Chapultepec, Zona Arqueológica de Cuicuilco, Coyoacán y Xochimilco.

El Bosque de Tlalpan es un área natural protegida y es considerado uno de los pulmones de la Ciudad de México. Tiene una extensión de 252 hectáreas donde encontrarás 206 especias de fauna y flora. Se ubica al sur de la capital.

Xochimilco es considerado uno de los principales atractivos de la Ciudad de México, ya que es muy llamativo para los turistas nacionales y extranjeros pasear sobre una colorida trajineras, así como la degustación de antojitos mexicanos. También destacan los mercados de flores que son producidas en la zona.

El Castillo de Chapultepec ofrece no sólo un recorrido por la historia de México, sino también una vista panorámica de la Ciudad desde donde se pueden tomar excelentes fotografías, así como conocer las habitaciones donde vivieron Maximiliano y Carlota.

Al sur de la Ciudad de México se encuentra laCastillo de Chapultepec donde hay un basamento piramidal circular de una etapa previa al surgimiento de la ciudad de Teotihuacán. En Cuicuilco se han encontrado las representaciones más tempranas del Dios Viejo del Fuego y se han hecho investigaciones que indican que en ese lugar pudieron darse los primeros pasos en el establecimiento de un calendario basado en la observación de los movimientos del Sol.

Coyoacán es uno de los destinos más clásicos, ya que en el centro de la alcaldía se localiza la Casa Azul donde habitó la pintora Frida Kahlo. Además se pueden encontrar diversos mercados de artesanías.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasTe traemos los mejores tips de temporada para que luzcas bella esta temporada. Foto: Especial.

Must en maquillaje