Los Perrones: Ellos son los transportistas de grandes cárteles

Este grupo realiza trabajos para varias organizaciones, principalmente para carteles colombianos y mexicanos, aunque también para organizaciones guatemaltecas, que buscan transportar grandes cantidades de drogas a Estados Unidos

Los Perrones son sobre todo transportistas de drogas y personas. Foto: Especial
Los Perrones son sobre todo transportistas de drogas y personas. Foto: Especial

Considerado como uno de los grupos criminales más importante de Centroamérica, el grupo de Los Perrores está conformado por una mezcla de hoteleros, traficantes de personas y contrabandistas.

Las actividades del grupo se extienden desde Panamá hasta Guatemala, realizando trabajos para varias organizaciones, principalmente para carteles colombianos y mexicanos, aunque también para organizaciones guatemaltecas, que buscan transportar grandes cantidades de drogas a Estados Unidos.

Los Perrones, conocidos como transportistas, son contrabandistas en un sentido literal de la palabra.

Son expertos en mover mercancías a través de El Salvador y a lo largo de la frontera con Honduras y Guatemala, para que posteriormente sean transportadas a México o a Estados Unidos.

La forma de transportar la mercancía va desde carreteras centroamericanas o por mar abierto.

Este grupo criminal ha desarrollado vínculos con el Cartel de Sinaloa y con el gobierno de El Salvador, penetrando las agencias de seguridad e importantes círculos políticos en sus áreas de influencia. Con información de InSight Crime

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPlaya Monumentos

Los Cabos: le rinde homenaje a México