Los mexicanos tienen un destino favorito y… no es nacional

El 78 por ciento de los mexicanos prefiere que sus boletos de avión marquen un destino en el extranjero

Destinos_mexicanos
El 48 por ciento de los viajeros prefiere el verano para vacacionar. FOTO: ESPECIAL

A mitad de año, los mexicanos están planeando sus vacaciones de verano o de invierno, y su preferencia está centrada en viajes internacionales.  De acuerdo con una encuesta realizada por Skyscanner, el sitio de búsqueda de viajes a nivel mundial, el 78 por ciento prefiere viajar al extranjero y en primer lugar se posiciona Europa (43%) como la región preferida.

El incremento en las búsquedas de vuelos a través de Skyscanner, reafirma a Madrid como la ciudad favorita, seguida por Londres y finalmente Bogotá. Cabe mencionar que los mejores meses para viajar a estos últimos países son noviembre a febrero y mayo respectivamente.

En segundo lugar para realizar viajes a nivel internacional se encuentra Estados Unidos (23%), le sigue América Latina (19%); y al final se encuentran Asia y Oceanía.

Cuando el mexicano encuentra ofertas de viaje, le gusta invertir en boletos internacionales, específicamente a Europa, aprovechan para comprar a buen precio contó Sara Hincapié, growth manager de Skyscanner Latinoamérica.

¿Cuándo prefieren viajar?

El 48 por ciento de los viajeros prefiere el verano para vacacionar mientras que el 27 por ciento tiene mayor gusto por el otoño, finalmente sólo 16 por ciento tiene planeado salir durante la época invernal, y es que al mexicano le gusta compartir esas fechas con su familia y amigos.

En nuestra plataforma de búsqueda de viajes, estamos pendientes de las tendencias al viajar de los mexicanos, por ello ponemos a su disposición varias opciones que les permitan encontrar el viaje de sus sueños, finalizó Sara.  

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?