Leonardo DiCaprio exige a Peña Nieto salvar a la vaquita marina

El ganador del Oscar y activista ecológico le pido vía Facebook al presidente Peña Nieto que tome medidas para evitar la extinción de la vaquilla marina.

Leonardo Dicaprio durante su visita a México en 2015. Foto:Notimex
Leonardo Dicaprio durante su visita a México en 2015. Foto:Notimex
Netlog

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medioambiente, pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tome acciones para proteger y evitar la extinción de la vaquita marina.

La organización ecologista WWF compartió en su perfil oficial de Facebook el mensaje de DiCaprio, en el que el intérprete mostró su preocupación por la situación de ese animal.

El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegal e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina, señaló el actor.

DiCaprio aseguró que quedan menos de 30 ejemplares de este animal en estado salvaje y apuntó que si no se toman acciones inmediatas esa especie afrontará una extinción inminente.

Por todo ello, el actor pidió a sus seguidores que se unan a WWF para hacerle saber a Peña Nieto que se debe proteger a la vaquita marina, un animal endémico del Golfo de California.

¿Te gustó este contenido?