Lele, la muñeca de Amealco, llega a Londres para promover Querétaro

La muñeca Lele se encuentra de gira por el mundo, su próxima parada será Shanghái, China, seguido por Sidney, Australia

Lele-1
Los citadinos se detienen para tomarse fotografías con ella. Foto: Twitter

 

Lele, la tradicional muñeca de Amealco del estado de Querétaro, en versión gigante, llegó a la ciudad de Londres como parte de una iniciativa para promover el turismo en la entidad.

 

La muñeca es considerada Patrimonio Cultural de Querétaro y se encuentra de gira por el mundo para promover a México y generar más inversiones en el país, así como dar a conocer la riqueza cultural, natural e histórica del estado.

 

Lele es embajadora de Querétaro y viene de visitar Madrid, España, tras exhibirse en la Plaza Oriente, donde inició su gira por el mundo.

 

Posteriormente, la muñeca se trasladará al continente asiático para visitar Shanghái y cruzará el mar para llegar a Sidney, Australia, en donde se exhibirá cerca de la Casa de la Ópera.

 

La muñeca gigante está expuesta en el Potter’s Field Park en Londres, frente al emblemático Puente de la Torre y el río Támesis, a un constado del castillo de la ciudad.

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, publicó la fotografía de Lele en la ciudad inglesa a través de su cuenta de Twitter y en el comentario mencionó que la muñeca está poniendo el nombre de la entidad en alto.

 

La muñeca gigante ha llamado la atención de los citadinos que cruzan por el lugar quienes se detienen para tomarse una fotografía con ella.

 


Te puede interesar: 

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño