Las mejores fechas para comprar boletos de avión

Comprar boletos de avión es toda una estrategia para aquellos que buscan costos accesibles para poder viajar durante el año

De acuerdo con datos de la plataforma de viajes, Skyscanner, si se desea viajar de Ciudad de México a Cancún se recomienda comprar 35 días antes el boleto. Foto: Especial
De acuerdo con datos de la plataforma de viajes, Skyscanner, si se desea viajar de Ciudad de México a Cancún se recomienda comprar 35 días antes el boleto. Foto: Especial

Buscar boletos de avión a buen precio es toda una odisea. De acuerdo con Sara Hincapie, Growth Manager de Skyscanner para Latinoamérica, estos se deben comprar en ciertos días y con tiempo de anticipación para asegurar un costo accesible en las fechas en que la gente viaja más, por ejemplo en Semana Santa, vacaciones de verano, año nuevo o fin de año.

De acuerdo con datos de la plataforma de viajes, Skyscanner, si se desea viajar de Ciudad de México a Cancún se recomienda comprar 35 días antes el boleto, pues así se encontrarán mayores ofertas, además se debe tener flexibilidad en los días de viaje para para poder comparar los costos.

Si el viaje que buscas es a La Habana, solo se necesitan de 10 a 15 días para comprar el boleto. En esa ciudad se pueden apreciar rasgos de la cultura europea, africana y aborigen lo que la convierte en un de los principales puntos receptores de turistas.

Por otro lado, para viajar a los a Los Ángeles y visitar el famoso Disneyland Park,se necesitan 32 días de anticipación, tiempo estimado para adquirir los boletos a buen costo y sin prisas. Aunque entre tus propósitos está visitar Madrid, una de los destinos favoritos de los viajeros latinoamericanos en Europa, el mejor boleto se consigue hasta con 40 días antes.

Para Sara, los resultados de Skyscanner sorprendieron en 2018, al revelar que a nivel nacional, Cancún representó un crecimiento importante en viajes, posicionándose así, como uno de los destinos más buscados por los viajeros.

Los lugares que serán tendencias en 2019

Las aerolíneas ofrecen nuevas rutas y eso permite que sus usuarios tengan mayor oportunidad de conocer lugares, este es el caso de Beijing, un destino que está llamando la atención de los viajeros. Mientras tanto a nivel nacional, Mérida se ha convertido en la revelación 2019 al ser el estado nacional más buscado por la oferta cultural que ofrece.

 

 

Destinos locales 2019

Nacionales

  • Chetumal
  • Bacalar
  • Tulum

Internacionales

  • Nueva York
  • Madrid
  • La Habana
  • Los Ángeles
  • Paris

 

Por Adriana V. Victoria

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa