Las 8 películas famosas que están basadas en libros y quizá no lo sabías

A unos días de conmemorar el Día Internacional del Libro, te presentamos las 8 películas basadas en textos literarios

Juegos sexuales está basada en una novela escrita en 1782 Foto: Especial
Juegos sexuales está basada en una novela escrita en 1782 Foto: Especial

Existen algunas cintas que al verlas marcan nuestras vidas, historias que muchas veces están basadas en libros de los cuales no conocemos a sus creadores.

A unos días de conmemorar el Día Internacional del Libro, te presentamos las 8 películas basadas en textos literarios que quizá no lo sabías.

1.- Cruel Intentions, llamada en México Juegos Sexuales, es una cinta de 1999 del director Roger Kumble, con las actuaciones de Sarah Michelle Gellar,  Ryan Phillippe y Reese Witherspoon; basada en la novela Amistades peligrosas, del escritor Pierre Choderlos de Laclos y publicada en 1782.

 

Foto: Especial

 

La cinta consigue revivir la historia del Siglo XVIII, convirtiéndola en la vida de dos jóvenes de padres millonarios, insatisfechos con una vida superficial y regida por sus deseos sexuales.

 

2.- Coraline es una novela del escritor británico Neil Gaiman que mezcla los géneros fantástico y de terror, publicada en 2002. Fue llevada al cine por el director Henry Selick y cuenta la historia de una niña que se muda a nueva nueva casa, donde encuentra un pasadizo a una realidad alterna, que no resulta ser tan buena como aparenta.

 

Foto: Especial

 

En su adaptación, Selick  integró a la historia al personaje de Wybie, un amigo de Coraline, que en el libro no existe.

 

3.- Jurassic Park, la historia que ha marcado a distintas generaciones, tiene su origen en la novela del mismo nombre, publicada en 1990 y escrita por Michael Cripton. Un dato sobre este texto, es que el autor recrea todo en Costa Rica.

 

Foto: Especial

 

4.- Soy leyenda, protagonizada por Will Smith, es considerada un clásico del cine de ciencia ficción. Sin embargo, los fans del libro del escritor  Richard Matheson reclamaron siempre que el libro del autor, cuenta una historia mucho más oscura que le película.

 

Foto: Especial

 

5.- El exorcista, este clásico del terror, está basado en la novela del escritor William Petter, el texto cuenta con 400 páginas y publicado en 1971.

 

Foto: Especial

 

 

6.- Forrest Gum, quizás una de las cintas más icónicas del actor Tom Hanks; esta historia fue escrita por Winston Groom y publicada en 1986.

 

Foto: Especial

 

 

7.- The devil wears Prada, conocida en México como El diablo viste a la moda, es de las cintas más famosa entre los treintañeros. Protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por David Frankel, la película está basada en la novela de Lauren Weisberger, el cual ya cuenta con una segunda parte, lo que ha dado pie a los rumores de una segunda parte del rodaje.

 

Foto: Especial

 

8.- Trainspotting, la historia de drogadictos más emblemática de los 90’s fue inspirada por la obra del autor británico Irvine Welsh, publicada en 1993.

 

Foto: Especial

 

Por REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?