La trágica situación detrás del éxito de Fortnite

Tras darse a conocer el hecho, la comunidad gamer no dudo ni un instante en reprobar las condiciones de la empresa Epic Games

Esta de regreso Fortnite.
Esta de regreso Fortnite.

Desde muy temprano, se dio a conocer que el supervillano del universo Marvel, Thanos, apareció en el videojuego Fortnite, por tiempo limitado, hecho que emocionó a los aficionados del juego y los Avengers.

Epic Games, lanzó el tráiler donde aparece Thanos y sus chitauri invadiendo la isla de Battle Royale en busca de las seis gemas del Infinito. Sin embargo, con tal de cumplir con la fiebre que ha desatado la última película de los superhéroes, la empresa incurrió en explotación laboral para este y otros escenarios del juego.

Los trabajadores y extrabajadores denunciaron jornadas de hasta 100 horas por semana, además de pésimas condiciones laborales y de contratación, de acuerdo con un artículo de Polygon.

El hecho se viralizó de inmediato y al ser del conocimiento de los usuarios del juego, reprobaron de inmediato la situación.

Desde su lanzamiento en 2017, Fornite se convirtió en uno de los videojuegos de mayor popularidad entre la comunidad gamer y ahora, muchos se explican lo que hay detrás de su éxito.

Hasta el momento Epic Games no ha dicho nada al respecto.

ASÍ TE LO INFORMAMOS:

Thanos busca conquistar el universo, también el de Fortnite en modo Royal Battle: VIDEO

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?