La tecnología aplicada a la moda 

Empresas como Google, Amazon, Apple y la NASA están realizando colaboraciones con firmas de lujo. Descubre más de la revolución tecnológica en la moda

La tecnología en la moda Aceleran los proceso productivos. Foto: especial.
La tecnología en la moda Aceleran los proceso productivos. Foto: especial.
Los datos personales son el nuevo oro y la moda lo sabe, es por eso que vas a empezar a ver empresas que no tienen nada que ver con la industria de la moda haciendo colaboraciones con este sector para llegar a más público.
Este es el caso de Apple watch con su correa de Hermès; la chamarra de Levis con con tecnología de Google o los tenis Vans con la colaboración de la NASA.
En el futuro del análisis de tendencias, más allá de la parte cualitativa, que somos nosotros, la cuantitativa va depender de la tecnología, aseguró el analista de tendencias, especializado en el sector de lujo, Javier Plazas en el marco de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.
Sumado a esta predicción, el analista recalcó que la marca de moda que más vendió en 2018 en Estados Unidos, fue nada más y nada menos que  Amazon, empresa que se dedica a la logística y venta online y que, además, cuenta con una línea de moda.
Apple watch en fusión con la correa Hermès. Foto: Especial.
 Aceleran los proceso productivos porque si algo tienen son nuestros datos, esto les da la facilidad de ser capaces de hacerte una prenda en menos tiempo que las demás firmas, incluso adecuarla totalmente al gusto de cada usuario, recalcó Pulido.
Levi’s y Google se unieron en. Project Jacquard para crear una cazadora vaquera compatible con el móvil. Foto: Especial.
Javier Plazas es analista de tendencias especializado en el sector del lujo. Viaja alrededor del mundo para identificar tendencias y asesorar a marcas de moda, lujo, retail.
Actualmente colabora con organizaciones empresariales, gubernamentales y universitarias. Entre sus últimas charlas destacan las que impartió en el Museo Cristóbal Balenciaga y su charla TED sobre el futuro del sector de lujo.
Vans quiso unirse a la celebración de la NASA con una colección inspirada en los hitos en la historia de exploración espacial. Foto: especial.
Por Luisa Franco
jrr

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