La sospechosa muerte de ballenas en la Bahía de San Francisco

Científicos afirman que el calentamiento global provoca que no coman bien y queden sin fuerza para completar el viaje de migración

Al menos 10 cetáceos han sido hallados sin vida en lo que va de 2019. Foto: EFE

En los últimos dos meses, al menos 10 ballenas grises fueron halladas muertas en la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos; apenas este jueves hallaron el cadáver de la décima en la costa.

 

Los cetáceos se encuentran en la última etapa de migración y se dirigen a los mares de Bering y Chukchi, provenientes de las costas de Baja California, en México; sin embargo, los ejemplares no han podido cumplir su cometido y han muerto en el camino.

 

Científicos del Centro de Mamíferos Marino, en San Francisco, aseguran que las causas del deceso de las ballenas grises han sido en su mayoría por malnutrición y por fuertes golpes.

 

Y es que el calentamiento global dificulta la búsqueda de comida de estos grandes mamíferos, por lo que no comen o se quedan sin fuerzas y quedan expensos en el mar a que las grandes embarcaciones los golpeen.

 

En lo que va de  2019 han sido hallados los cadáveres de 10 ballenas grises en la bahía; tras realizar las necropsias, especialistas del Centro de Mamíferos Marino concluyeron que cuatro de ellas murieron por golpes y otras cuatro perecieron por malnutrición.

 

 

Te puede interesar: #CockroanchChallenge: el nuevo reto viral de tomarse selfies con cucarachas

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenMuchas veces la relación puede ser difícil con tu superior en el trabajo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Sientes que tu jefe te odia?