La RAE resuelve duda ortográfica sobre mensaje subliminal

Un usuario hizo una consulta con doble sentido por Twitter al organismo que vela por la lengua española

A través de Twitter un usuario cuestionó  la ocurrencia del tuitero pero, sobre todo, elogiaron a la persona que respondió en nombre la RAE. Foto: Especial
A través de Twitter un usuario cuestionó la ocurrencia del tuitero pero, sobre todo, elogiaron a la persona que respondió en nombre la RAE. Foto: Especial

La Real Academia Española (RAE) respondió a un usuario de Twitter una duda ortográfica con doble sentido.

A través de la red social el usuario Lucio Ferreyra preguntó si Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J.

Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix´ se escribe con G o con J, cuestionó el joven.

En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos.

 

 

Ese hilo se viralizó y miles de usuarios celebraron la ocurrencia del tuitero pero, sobre todo, elogiaron a la persona que respondió en nombre la RAE, con una actitud que juzgaron carente de toda solemnidad.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa