La muerte prematura de la otra Viridiana en la Dinastía Pinal

Viridiana Frade murió ahogada en una alberca a los dos años de edad. Era hija del matrimonio entre Sylvia Pasquel y Fernando Frade

El 27 de octubre de 1987, la niña falleció en un accidente en una piscina con tan solo dos años de edad, por lo que después de esto Sylvia y Frade se divorciaron en el mismo año. FOTO: CUARTOSCURO
El 27 de octubre de 1987, la niña falleció en un accidente en una piscina con tan solo dos años de edad, por lo que después de esto Sylvia y Frade se divorciaron en el mismo año. FOTO: CUARTOSCURO

En 1987 Sylvia Pasquel perdió a Viridiana,  la hija que tuvo durante su relación con Fernando Frade, quien después tuvo un romance con Silvia Pinal.

 

Viridiana Frade murió ahogada en una alberca a los dos años de edad, situación que se convirtió en una de las pérdidas más importantes en la vida de Sylvia Pasquel. 

 

El accidente ocurrió mientras Sylvia Pasquel y Fernando Frade realizaban un viaje, por lo que la propia actriz ha señalado que la noticia de la muerte de su hija le causó el dolor más grande.

 

En 1985, Sylvia se casó  con el empresario Fernando Frade. Fruto de este matrimonio nació su segunda hija, Viridiana (llamada así en honor a su hermana, la actriz Viridiana Alatriste, fallecida dos años antes en un accidente automovilístico).

 

El 27 de octubre de 1987, la niña falleció en un accidente en una piscina con tan solo dos años de edad, por lo que después de esto Sylvia y Frade se divorciaron en el mismo año.

 

El romance que tuvo Pasquel con Frade fue uno de los escándalos más sonados de la Dinastía Pinal, debido a que Silvia Pinal mantuvo posteriormente una relación con él.

 

La hija de Sylvia Pasquel fue la segunda Viridiana que murió en la Dinastía Pinal. Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal murió en 1982, a los 19 años de edad, en un accidente automovilístico.

 

Viridiana dejó inconclusa su participación en la telenovela Mañana es primavera que protagonizaba y producía Silvia Pinal.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales