La moda rompe fronteras

En septiembre, algunos diseñadores mexicanos viajarán a Londres para exponer su trabajo

En 12 años de MBFWMx se han organizado 750 desfiles. Foto: Víctor Gahbler
En 12 años de MBFWMx se han organizado 750 desfiles. Foto: Víctor Gahbler

La Semana de la Moda en Londres recibirá a diseñadores mexicanos, quienes podrán presentar los diseños de su colección en la plataforma que se inauguró en 1984. De acuerdo con Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week México, será en septiembre cuando se lleve el diseño nacional a la ciudad londinense para tener una intervención que refleje el trabajo que la plataforma de moda nacional ha hecho a lo largo de 12 años.

Para Cory Crespo, organizador del evento, el interés por parte de otras plataforma en MBFWMx es significativa, sin embargo, es importante que no se pierda la cadena de negocio que permite que las piezas de los diseñadores se vendan después de las presentaciones.

 

Foto: Víctor Gahbler

 

SUMAN TALENTO

Cory resaltó que en cada edición la plataforma se complementa, ya que no se trata de cambiar diseñadores, sino de integrar a otros con la finalidad de dar a conocer su trabajo en el mundo. Además de que pueden sumarse a la cartera de Amazon, pues la tecnología es una herramienta para posicionar lo hecho en México.

Los diseñadores de MBFWMx están vendiendo en todos los formatos y ahora existe una plataforma que se llama Amazon Fashion, que está democratizando sus diseños, compartió Crespo.

El próximo Mercedes-Benz Fashion Week México se realizará del 1 al 5 de abril en tres locaciones principales, el Hotel Four Seasons México, Frontón México y en el Bosque de Chapultepec. Entre los diseñadores que estarán presentes se encuentran Armando Takeda, Alexia Ulibarri, Galo Bertin, Kris Goyri, Sandra Weil, Lorena Saravia, Alfredo Martínez, Benito Santos y Pineda Covalin.

Los organizadores del evento, Beatriz Calles, Jorge Mondragón, Cory Crespo y Johann Mergenthaler, coinciden en que es necesario consumir la moda nacional para agregar valor al trabajo de los diseñadores.

Mercedes-Benz Fashion Week reúne al talento nacional; varios diseñadores que han participado en la plataforma está vendiendo sus diseños en países como Londres, Argentina e Italia, además de que se han convertido en referentes de la moda nacional, finalizó Beatriz Calles.

 

Foto: Víctor Gahbler

 

MÁS DEL EVENTO DE LA MODA:

  • 22 desfiles se presentarán en la edición 25 de MBFWM
  • 35 diseñadores participarán
  • La firma de análisis de retail, Nomura proyectó en 2016, que la categoría de moda de Amazon podría generar un valor de entre 45,000 y 85,000 millones de dólares para 2020

 

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales