La moda es negocio

La promotora Anna Fusoni destacó la diferencia entre estar en tendencia y triunfar en la industria

 La empresaria se ha dedicado a estudiar tendencias.
La empresaria se ha dedicado a estudiar tendencias.

Para vivir de la industria de la moda no sólo se requiere de talento, sino de espíritu emprendedor, esa fue la reflexión del ícono fashionista en México, Anna Fusoni, durante la inauguración del evento Intermoda 2019, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tienes que entender dónde estás y hacia dónde vas en cinco años, y seguir los pasos para lograrlo.

De lo contrario te puedes frustrar, aseguró. Recalcó la importancia de estudiar los nuevos sistemas de comercialización, como las redes sociales, para triunfar.

Gracias a internet, el diseñador tiene más exposición, pero esto sólo es una herramienta que debe sumarse a la experiencia de una tienda real.

La moda es un gran negocio si puedes identificar la oferta y demanda de tu producto, conocer a la competencia, brindar calidad y servicio, y entender el estilo de vida de las personas a las que vas dirigida, precisó.

Según la experta, esta industria presentó un gran avance de los años 90 a la fecha, con la apertura de nuevas escuelas y un target de estudiantes que va cambiando y que ponen de moda a la moda.

Después llegaron las tiendas de fast fashion, que se volvieron un fenómeno, por lo que hoy la moda es la cuarta industria más importante en México.

POR LUISA FRANCO

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