La gente nacida en septiembre es más exitosa, revela estudio

Un serio estudio realizado por tres universidades y entre un millón de personas halló que los nacidos en septiembre tienen vidas más positivas y exitosas.

Eugenio Derbez y Salma Hayek nacieron en septiembre. Pantelion Films
Eugenio Derbez y Salma Hayek nacieron en septiembre. Pantelion Films

Por si no lo habían notado, la gente que nace en septiembre es más exitosa que el resto. Por lo menos así lo halló un estudio comisionado por el National Bureau of Economic Research estadounidense, que después de estudiar datos sobre el desarrollo académico de 1 millón de estudiantes por periodo de 6 años, descubrió que aquellos estudiantes nacidos en septiembre tendían a tener vidas más positivas y exitosas.

Considerando la extensión de la muestra y el hecho de que participaron tres prestigiosas universidades -University of Toronto, the University of Florida, y Northwestern University-, podemos comenzar a tomar el dato en serio.

En español

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Afortunadamente, los realizadores del estudio también explicaron el porqué de este fenómeno, y el origen más que ser un misterio, resulta que tiene bastante sentido. Resulta que tiene que ver con el inicio de los ciclos escolares. Y es que en Estados Unidos, Reino Unido y también México, como en otros países, las clases comienzan en septiembre, entonces los estudiantes que hayan nacido en septiembre son mayores que el resto de sus compañeros, y esos meses extra favorecen el desarrollo académico y su capacidad de adaptarse a la escuela.

De acuerdo con sus datos, hasta el 80% de las niñas y 70% de los niños estudiados alcanzan el estándar de desarrollo establecido en el Reino Unido para un chico de siete años.

Pixabay.com

 

Este mejor aprovechamiento tiene otros efectos positivos colaterales, como mejor autoestima y mayor motivación, y esas ventajas crecen con el tiempo. Algunos buenos ejemplos de personas famosas nacidas en septiembre son el compositor Johann Pachelbel, Zendaya, Tom Hardy, El Doctor Phil, nuestra paisana Salma Hayek, Keanu Reeves, Terry Bradshaw, Eugenio Derbez, Eduardo Galeano, Beyonce y Freddie Mercury, por mencionar algunos.

La mala noticia es que el mismo estudio encontró que aquellos nacidos en agosto tienden a tener dificultades en la escuela porque son los estudiantes más jóvenes y a menudo menos maduros que sus compañeros.

Así que ya saben, si quieren hacerle un paro a sus hijos, diciembre es el mes adecuado para pensar en concebirlos. Solo una sugerencia.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?