La depresión, enfermedad que padecía Kurt Cobain, podría paralizar a miles de mexicanos en 2020

Kurt Cobain murió a los 27 años de edad, el 5 de abril de 1994; su cuerpo fue encontrado tres días después en su departamento en Seattle

Kurt_Cobain
De acuerdo con las cifras de la OMS, entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión y ansiedad ha aumentado cerca del 50 por ciento. Foto: Especial

 

Kurt Cobain, líder de Nirvana, murió hace 25 años el 5 de abril, a los 27 años de edad, tras disparase en la cabeza, luego de sufrir depresión durante muchos años de su vida.

 

Cobain fue músico, cantante y compositor. Destacó por su talento artístico y Nirvana ha tenido una gran influencia en los jóvenes de distintas épocas.

 

Un día como hoy, Kurt Cobain murió a los 27 años de edad; sin embargo, fue encontrado muerto tres días después en su casa en Seattle, Estados Unidos, con una herida de bala en la cabeza.

 

La versión oficial de la muerte de Cobain es que el artista se suicidó; no obstante, también existe la teoría de que fue asesinado.

 

Durante su vida, Kurt Cobain lidió con las adicciones, presiones personales y profesionales, pero principalmente con la depresión.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronostica que para el 2020, la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México.

 

De acuerdo con las cifras de la OMS, entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión y ansiedad ha aumentado cerca del 50 por ciento.

 

Alrededor del 10 por ciento de la población mundial tiene depresión, y en México, estos padecimientos ocupan el cuarto lugar en complicaciones médicas.

 

Te puede interesar: 

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

El tráfico ilegal de personas