¿Quién mató a John Lennon y por qué?

A la edad de 40 años, Lennon murió asesinado por un fanático, quien le disparó a la salida del departamento del músico en Nueva York, Estados Unidos

John_Lennon
Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por un fanático. Foto: Especial

El cantante John Lennon es uno de los iconos musicales más reconocidos a nivel mundial, por su filosofía y sobretodo por su trayectoria con la agrupación The Beatles.

El pacifista y activista John Winston Lennon nació un día como hoy, pero de 1940 en Liverpool, en Inglaterra, donde desde temprana edad dio señal de su gusto por la música.

El 8 de diciembre de 1980, a la edad de 40 años, Lennon murió asesinado por un fanático, Mark David Chapman, quien le disparó en cinco ocasiones por la espalda a la salida del departamento del músico en Nueva York, Estados Unidos.

Teorías sobre injerencia de la CIA en el asesinato

Muchas teorías han surgido, que contradicen aquellas que sitúan a Mark David Chapman como una persona con problemas psiquiátricos, que hubiera actuado fuera de su sano juicio, o que se tratase de un fan obsesionado.

Entre ellas, las más comentadas y que han ido adquiriendo verosimilitud con el tiempo, apuntan a que Chapman era en realidad un agente contratado por la Central Americana de Inteligencia (CIA) para ejecutar el asesinato de John Lennon.

Ello, debido a que la figura de Lennon resultaba incómoda para el Gobierno de los Estados Unidos de América, a raíz de su activismo y de sus protestas en contra del sistema capitalista, entre otras campañas, las cuales sumaban adeptos por millares, por ende haciendo tambalear la estabilidad del orden y la imagen del país.

En agosto del 2018 el homicida de Lennon solicitó por décima vez la libertad condicional, misma que le fue negada como en todas las ocasiones anteriores.

Fue un panel compuesto por tres personas quien le negó el beneficio al hombre que actualmente tiene 61 años, incluso cuando existían cinco cartas recomendando la libertad condicional del Chapman.

El panel también recibió una carta de Yoko Ono, en la que solicitaba negarle el beneficio al homicida porque teme por su vida y la de sus hijos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | AP

lhp

¿Te gustó este contenido?