Jesusa Rodríguez le echa la culpa a los que comen tacos de carnitas de la caída de Tenochtitlán

Las declaraciones y el video  hicieron que Jesusa Rodríguez no sólo abriera la discusión por la fecha de la caída de Tenochtitlán, sino que le señalan que la cultura e identidad mexicana es producto del mestizaje

Jesusa_Rodríguez
Jesusa Rodríguez, senadora por Morena. Foto: Notimex

 

 

Ls senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, subió a sus redes un video  en donde asegura que los españoles trajeron los cerdos a México y los habitantes mexicas pusieron las tortillas. En el video, la senadora además menciona la supuesta fecha de la llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es nuestro país.

 

La conquista se consumó el 13 de agosto de 1521, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país,   dijo la legisladora.

 

En las redes, los comentarios de la senadora fueron criticados por la  fecha señalada por la legisladora de Morena, ya que algunos comentarios señalan que no es posible conocer  la fecha exacta de la Conquista  ya que difiere de los calendarios de los propios historiadores.

 

Jesusa Rodríguez  además menciona  en el video  que cada ocasión que una persona come un taco de carnitas en México, una persona celebra la caída de la Gran Tenochtitlán.  En el video dijo  que con la conquista, la religión católica fue impuesta a sangres y fuego, por fanáticos religiosos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura.

 

El expresidente Felipe Calderón se unió a la conversación de la senadora y le respondió que las carnitas son una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero, además  dijo que como michoacano le encantan las carnitas.

 

 

 

Las declaraciones y el video  hicieron que Jesusa Rodríguez no sólo abriera la discusión por la fecha de la caída de Tenochtitlán, sino que le señalan que la cultura e identidad mexicana es producto del mestizaje y que nuestra cultura como la que existía antes de la Conquista,  ya no existe.

 

Jesusa menciona que la raíz indígena continúa viva, pero en las redes le responden que esta, no es la misma de hace 500 años cuando Cortés llegó a las costas de Veracruz.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México.

Jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales