James Gunn confirma su regreso como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”

La producción de la tercera entrega de la saga iniciará cuando Gunn termine de rodar "Escuadrón Suicida 2"

El director fue despedido por Disney en julio de 2018 tras hacerse públicos unos tuits donde bromeaba sobre temas como la pedofilia. Foto: AP
El director fue despedido por Disney en julio de 2018 tras hacerse públicos unos tuits donde bromeaba sobre temas como la pedofilia. Foto: AP

Disney ha vuelto a contratar a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3, después de haberlo despedido en julio del año pasado tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia.

Una decisión que se conoce hoy, pero que se tomó hace algunos meses, según asegura el medio especializado Deadline, que precisa que el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, dio marcha atrás después de que Gunn se disculpara públicamente.

Por medio de sus redes sociales, Gunn hizo público su regreso, no sin antes agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses, así como reiterando que hace su mayor esfuerzo cada día para ser una mejor persona.

El realizador de las dos primeras aventuras de los guardianes del Universo Marvel, aseguró el mismo día de su despido que asumía la responsabilidad por su comportamiento.

Unos días después, el reparto de la saga pidió en una carta publicada en las redes sociales el regreso de Gunn como director de la tercera entrega.

Cabe recordar que James Gunn dirigió y se encargó de los guiones de Guardianes de la Galaxia (2014) y de su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2. La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 iniciará cuando finalice la de Escuadrón Suicida 2,  producción de DC que también será dirigida por Gunn.

RELACIONADO: Este es el orden de las películas de Marvel para entender Avengers: Endgame

 

Por EFE | Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa