IWC Pilot: Blue Angels

El reloj que rinde homenaje al escuadrón de demostración de vuelo de Estados Unidos, "Los Ángeles Azules"

POR LAS NUBES. Una pieza tiene un precio de 11 mil 900 euros; 246 mil 764 pesos. Foto: Especial
POR LAS NUBES. Una pieza tiene un precio de 11 mil 900 euros; 246 mil 764 pesos. Foto: Especial

La firma suiza de relojes IWC presentó su más reciente lanzamiento hace unos días, el Pilot’s Watch Chronograph Edition Blue Angels. El nuevo reloj es el primer modelo que lanza la compañía desde que anunció su programa de garantía extendida de ocho años.

El modelo con revestimiento azul es una edición especial de la serie Pilot’s Watch Chronograph, y se debe a que, desde 2019, la marca es titular oficial de la licencia Blue Angels, el Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Marina de Estados Unidos.

Blue Angels utiliza el diseño del cronógrafo IWC’s Pilot’s Watch, pero con algunas modificaciones: la pieza utiliza una caja de cerámica de óxido de circonio negro pulido de 44.5 mm, que difiere del acero comúnmente utilizado en otros cronógrafos Pilot’s; aunque el modelo todavía usa acero cepillado para los pulsadores y la corona del cronógrafo.

La esfera del reloj es azul con un efecto de rayos de sol y tiene una correa de cuero de becerro, que acentúa los anillos externos e internos, de color blanco y amarillo, respectivamente.

La marca ha declarado que dichas características están influenciadas por los primeros relojes de observación militar. Esto es una referencia a los relojes alemanes B-Uhren, que se usaron durante las guerras y que todavía ejercen una fuerte influencia en los diseños de IWC.

Además, sobre la cara hay dos manos blancas de estilo espada que se encuentran comúnmente en las colecciones de Pilot’s de IWC. También cuenta con un subdial integrado hacia la posición de las 12 en punto, que registra los minutos y las horas, mientras que los segundos de funcionamiento se muestran en otro subdial cerca de las seis.

Detrás de un fondo de caja especialmente grabado se encuentra el Calibre 89361, fabricado por IWC, un movimiento automático que almacena una reserva de marcha de 68 horas, cuando está completamente enrollado.

El modelo Blue Angels será comercializado en las boutiques de IWC y en los distribuidores autorizados en Estados Unidos.


#PRECISIÓNMILITAR / Foto: Especial

SOBRE LOS BLUE ANGEL

Este grupo militar se formó en 1946, convirtiéndose en el segundo equipo acrobático más antiguo del mundo, y desde su creación ha participado en innumerables demostraciones de vuelo y llevado a cabo varios proyectos de alcance comunitario.

Conformado por 14 miembros, este equipo participa en espectáculos aéreos y sobrevuelos en Estados Unidos, actuando para más de 11 millones de espectadores cada año. Son más conocidos por sus sobrevuelos en los principales eventos deportivos, como el Super Bowl 50 (en 2016).

POR FABIOLA PÉREZ RICO

abr

¿Te gustó este contenido?