Ignacio Garibay se despide de la Plaza México, tras 19 años como torero

Sera en la segunda corrida de la Temporada Grande de la Plaza México cuando el matador mexicano Ignacio Garibay se despida del coloso de la Ciudad de México

Se despide una de las grandes figuras mexicanas del toreo. FOTO: @ignacio_garibay
Se despide una de las grandes figuras mexicanas del toreo. FOTO: @ignacio_garibay

El matador Ignacio Garibay Zepeda se despide de los ruedos tras 19 años de alternativa; será en la segunda corrida de la Temporada Grande de la Ciudad de México cuando diga adiós a una carrera llena de éxitos.

Ignacio Garibay tomó la alternativa el 3 de octubre de 1999 en Torrejón de Ardoz, España con el toro Rohetillo de Antonio San Román; su padrino fue Vicente Barrera. Este torero mexicano tuvo su debut de luces en Puerto Vallarta, Jalisco.

Garibay nació el 24 de febrero de 1995 en la Ciudad de México y tras 19 años de alternativa se despide en la Plaza México. Su debut en México fue el 13 de noviembre de 1999, cuando compartió plaza en Tlaxcala con Eulalio López Zotoluco y Uriel Moreno El Zapata.

Su confirmación en la Monumental Plaza México se llevó a cabo la tarde del 5 de febrero del año 2000, corrida en la que se llevó una oreja. Nacho Garibay participó a lo largo de su carrera en cinco corridas de aniversario de la México, coloso en el que además logró varios triunfos.

Durante muchos años Pablo Labastida, fue su apoderado, para luego dar paso a Raúl Galindo. En España, desde febrero de 2005 su apoderado es Antonio Corbacho. Actualmente es Rodolfo Vázquez.

El matador que inició su carrera en la plaza del Arrollo se encuentra realizando su gira de despedida en diversas plazas de México; alternará este domingo con el francés Sebastián Castella y con el guanajuantense Diego Silveti.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?