Niño encuentra huevos de dinosaurio de hace 65 millones de años en China: FOTOS

El pequeño caminaba a la orilla del río Dong en la ciudad china de Heyuan, cuando halló el nido de huevos

niño descubre huevos de dinosaurio en china
El menor de 10 años identificó los huevos de dinosaurio sin ningún problema. Foto: Especial

Esta semana ocurrió algo sorprende en China. Un niño de tan solo 10 años descubrió de casualidad un nido de huevos de dinosaurio, pertenecientes al periodo cretácico, con una edad de más de 65 millones de años.

¡Un niño con mucha suerte!, el pequeño llamado Zhang Yangze es fanático de la ciencia y principalmente de la paleontología, por lo que le fue muy sencillo identificar los huevos de dinosaurio que se encontró en el camino.

El niño salió a caminar con su madre al lado del río Dong en la ciudad china de Heyuan, en su recorrido, el pequeño buscaba algún elemento con el cual abrir nueces y descubrió una roca muy peculiar en medio de la tierra.

Tras analizarla, Zhang Yangze concluyó que era un huevo de dinosaurio pues recordó una visita reciente al Museo de Historia Natural en donde aprendió sobre las líneas en la superficie de los huevos.

La madre del niño llamó a las autoridades y al lugar acudieron expertos del Museo de Heynuan para verificar la información del niño y comprobaron que efectivamente se trataba de huevos de dinosaurio fosilizados.

Sobre los huevos de dinosaurio

En total se hallaron 11 huevos en el nido con nueve centímetros de largo cada uno.

Los huevos de dinosaurio pertenecen al periodo cretácico con una edad de 65 millones de años, aproximadamente, los cuales fueron trasladados al Museo de Heyuan para ser estudiados a profundidad.

China, el país de los fósiles

El Museo Heyuan es posiblemente el lugar que más posee fósiles en el mundo ya que en China se han hallado cientos de éstos.

La institución cuenta con al menos 10 mil huevos de dinosaurio.

Lo sorprendente de la historia es que un pequeño de 10 años tuvo la habilidad para identificar los fósiles sin dudar y estar en lo correcto.

Te puede interesar:

¡Terrorífico! Carne cruda escapa de plato de comensal: VIDEO

Rayo mata a pescador en Mazatlán, Sinaloa: FOTOS

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?