Homicidios de menores que han conmocionado a México

El caso reciente ocurrió en Veracruz donde una niña de 13 años fue partícipe del secuestro y homicidio de uno de sus compañeros de secundaria

homicidio-doloso
Estos casos causaron dolor socialmente por la atrocidad con que fueron cometidos. FOTO: CUARTOSCURO

La sociedad mexicana se ha visto conmovida en más de una ocasión por crímenes cometidos contra menores de edad, en algunos casos cometidos por sus conocidos y en otros aún no se ha encontrado a los responsables, sin embargo su impacto a puesto a muchos a reflexionar en torno a la violencia que se vive en México.

Tres mil pesos impidieron salvar su vida

El caso reciente es el de Carlos un alumno de secundaria de Xalapa, Veracruz que fue asesinado por el padrastro y tío de su compañera. Esto llamó la atención de la sociedad porque fue su propia compañera de clase quien participó en el crimen.

Rosa Isela pidió a Carlos, de 13 años, acompañarla a la parada del camión al salir de la secundaria; ahí  los esperaban los presuntos secuestradores y homicidas, quienes eran parte de su familia.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya vinculó a ambos hombres y los envió al penal de Pacho Viejo, donde estarán en prisión preventiva oficiosa durante dos años o el tiempo que dure el proceso.

Christopher asesinado por sus amigos de la cuadra

Agosto del 2015. Christopher era el menor de la cuadra con sólo 6 años de edad y por ello el blanco más fácil para que sus amigos lo estrangularan; el reporte de la autopsia reveló que además tenía 12 puñaladas en el cuerpo.

Jugábamos a ser sicarios, declararon Valeria, Alma Leticia, Jesús David, Irving y Jorge, todos entre 12 y 15 años de edad y quienes no tuvieron compasión de El Negrito al momento de asesinarlo. Este crimen conmocionó no sólo a Chihuahua, sino a todo México.

 Lupita, la niña de las calcetitas rojas

Con sólo cinco de años de edad Lupita fue asesinada. Diversos golpes causaron su muerte y su cuerpo fue abandonado en un basurero en Nezahualcóyotl. Los responsables, su madre y su pareja sentimental, se encuentran presos

Valeria asesinada por un chofer de combi

8 de junio de 2017.  Valeria de 11 años, abordó una combi de la ruta 40 en Nezahualcóyotl, pero no llegó a casa de su madre. Los familiares iniciaron de inmediato la búsqueda de la menor, a quien hallaron un día después, en la colonia Benito Juárez, a bordo de la misma unidad de transporte que había abordado y con aparentes huellas de abuso sexual.

Luego de fuertes protestas ciudadanas, las autoridades lograron atrapar al conductor de la combi, quien fue ingresado al penal de Neza. El 15 de junio, el presunto agresor y homicida fue hallado sin vida, colgado en su celda, en un aparente acto de suicidio.

Valeria salió a tienda y no regresó

14 de octubre de 2018. La niña de 12 años salió a la tienda en Melchor Ocampo, Cuatitlán, Estado de México pero fue interceptada por Jesús N , quien cometió abuso sexual contra la menor y posteriormente le quitó la vida.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLAS AFECTACIONES. El Nasdaq fue el más afectado con una caída de
3.47 puntos.  Coeditor Gráfico: Felipe Lamas De Luna

Política cultural