Hombres sufren más por ausencia de hijos y la alienación parental

“Al padre cuando le quitan los hijos, lo destruyen psicoemocionalmente, y apenas están empezando a defender sus derechos como personas”

Alienación Parental
La alienación parental, que es el conflicto entre una pareja que se está separando. Foto Ilustrativa

En la alienación parental, que es el conflicto entre una pareja que se está separando, la ausencia de los hijos la padecen más hombres, porque en el mayor número de casos las madres buscan a toda costa romper cualquier vínculo del padre con sus hijos.

María del Rocío Medrano, asesora jurídica y presidenta del colectivo Mil pelotas para ti, asegura que este el conflicto parental entre dos personas adultas, tanto los padres como las madres madres sufren por estar lejos de sus hijos, pero el que lo hace preponderantemente, es el varón.

Al padre cuando le quitan los hijos, lo destruyen psicoemocionalmente, y apenas están empezando a defender sus derechos como personas, aseguró.

Ángel durante casi tres años ha librado una batalla por ver a sus hijos

Ángel tiene 38 años de edad, actualmente se dedica a la venta de zapatos. Se divorció hace dos años y medio desde entonces lleva una batalla legal por ver a sus dos hijos.

Cuenta que tras la ruptura legal de su matrimonio, dejó de ver a sus hijos durante año ocho meses. En el conflicto legal con la mamá se ha involucrado a los hijos y se han utilizado como botín de guerra.

En mi caso le han hablado cosas desagradables de mí, que le pegué a mamá, que no lo quiero, que lo olvidé, y esas situaciones constantes, tantas palabras tan negativas en mi contra, señala.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?