Guardería canina

México es el país de América Latina que más perros tiene, 7 de cada 10 hogares cuenta con una mascota y cada vez más personas se preocupan por su bienestar

Anfitriones de México logran generar mil dólares por mes. Foto: Especial
Anfitriones de México logran generar mil dólares por mes. Foto: Especial

Pasaron de vivir en el jardín a dormir en nuestra cama, de comer los restos de nuestra comida a croquetas premium u orgánicas; el efecto cultural de establecer a una mascota como hijo sigue aumentando y con esto, la expectativa de sus servicios.

México ocupa el primer lugar con más perros en América Latina es por esto que la industria canina, desde hace 10 años, sigue creciendo a doble dígito anualmente, por lo que no es de extrañarse que llegará el servicio de guardería de perros, donde el huésped se sentirá seguro y consentido y, el anfitrión, generará ganancias de hasta mil dólares al mes.

Por medio de su aplicación, o página web, Dog Hero se encarga de hacer una selección entre los anfitriones que aplican, donde las casas y departamentos deben cumplir con requisitos que van desde seguridad, para que no vaya haber un punto de fuga donde pueda escaparse el perrito, hasta exámenes psicométricos de los dueños de las casas.

Son varias condiciones, pero este es nuestro diferenciador a una pensión de perros. Aquí hay opción de que tu mascota duerma en la cama si así está acostumbrada, que lo paseen en el parque que le gusta, todo lo que acostumbra para que no pierda su rutina, comentó el cofundador de Dog Hero, Eduardo Baer.

Con la idea de crear un match perfecto, el anfitrión y el huésped llevan a cabo una reunión antes de que sea el día de guardería, así los dos se asegurarán de que se van a llevar bien. En caso de que el anfitrión sienta inseguridad de poder cuidar al perro, este es el momento en el que se puede negar a cuidarlo, ya que la plataforma sólo cuenta con seguro para huésped.

Creemos que hay una responsabilidad por ambas partes, del anfitrión y del dueño, es por esto que se les da un encuentro antes del día del servicio.

En Dog Hero realizan un proceso de selección que incluye pruebas online, tan sólo 20 por ciento de las solicitudes son aceptadas.

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLAS AFECTACIONES. El Nasdaq fue el más afectado con una caída de
3.47 puntos.  Coeditor Gráfico: Felipe Lamas De Luna

Política cultural