Guadalajara logra récord Guinness de la cata de tequila más grande del mundo

Los participantes comenzaron a llegar a la Plaza Liberación, cuando el sol caía y tuvieron que esperar poco más de una hora, debido a que los organizadores no lograban completar el número mínimo de asistentes

Tequila_record
Cata de tequila en la Plaza Liberación. Foto: EFE

Guadalajara.- La ciudad de Guadalajara, en Jalisco rompió este domingo el Récord Guinness a la cata de tequila más grande del mundo al reunir 1,486 personas que degustaron al mismo tiempo la bebida mexicana.

Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de la organización Récord Guinness dijo que pese a que hubo 60 personas que no concluyeron la cata -y por tanto no se contabilizaron- los tapatíos sí lograron la marca y obtuvieron este reconocimiento.

Francisco Javier Soltero, vicepresidente de la industria tequilera, afirmó que el tequila es el regalo de Jalisco para el mundo y este récord representa la mexicanidad.

Con este acto, que tuvo como escenario de fondo la catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado, los habitantes de la capital de Jalisco abatieron la marca lograda apenas un día antes en el estado Quintana Roo que reunió a 1.448 personas realizando la cata.

Los participantes comenzaron a llegar a la Plaza Liberación, en el corazón de la ciudad, cuando el sol caía y tuvieron que esperar poco más de una hora, debido a que los organizadores no lograban completar el número mínimo de asistentes.

Guiados por el maestro catador Jaime Villalobos, los asistentes hicieron uso de su vista, su olfato y su boca para degustar está bebida extraída de la planta  del agave.

Con paciencia, conocieron las características de olor y sabor de tres tipos de tequila: el blanco, el reposado y el añejo.

MEXICO-TEQUILA-GUINNESS-RECORD
Una mujer bebe tequila mientras 1,486 personas se reúnen para celebrar una cata de tequila en la Plaza Liberación en Guadalajara, Jalisco. Foto: AFP.

 

Y lo ingirieron desde las copas especiales que fueron dispuestas junto a unas galletas y agua natural, que sirvieron para neutralizar las papilas gustativas.

Como si fuese una fiesta al aire libre, los catadores aplaudían y gritaban cuando terminaban de degustar cada copa.

Y luego de 15 segundos de disfrutar la bebida, gritaban un sonoro ¡salud!.

Con alegría y cantando la conocida canción de Cielito lindo, los asistentes festejaron este logro comunitario.

 

¡Lo logramos, lo logramos!, gritaban los asistentes mientras agitaban sus pañuelos de colores y levantaban las copas.

 

La música del mariachi puso final a este récord que refrenda a Jalisco como la cuna del tequila.

Por EFE

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenVivir en un lugar donde el aire no es sano genera enfermedades. Ilustración: Allan G. Ramírez

Con muy poco tiempo