Grupo SDP noticias compra El Deforma

El portal web sdpnoticias.com, propiedad de Televisa, anunció que adquirió al sitio de actualidad satírica, eldeforma.com ante la sorpresa de Internet.

El Heraldo de México
El Heraldo de México

Conforme avanza la cultura digital en México, también se mueven las piezas de las operaciones mas consolidadas entre el público. Hoy por ejemplo el grupo SDP Noticias anunció la adquisición del popular portal eldeforma.com, cuyo concepto satírico y humorístico ha cautivado a una leal base de cibernautas.

Ambas plataformas dieron a conocer algunos de los pormenores de la fusión, como por ejemplo que la operación incluye a El Deforma y otros dos medios digitales propiedad del grupo Now New Media (NNM), que fue formado hace 3 años producto de la inversión del fondo Soldiers Field Angels; la adquisición habría sido por el 100% de todas las operaciones. Cabe recordar que el 50% de SDPnoticias.com fue adquirido por Televisa en marzo pasado.

El movimiento tomo por sorpresa al mundo de Internet, que ha vuelto tendencia el asunto. El impacto de la noticia no resulta extraño si consideramos que según los datos ofrecidos por la plataforma certificadora de medios, comScore, ElDeforma es una de las plataformas digitales líderes en nuestro país.

Nos unimos con SDP con la idea de contar con mas recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer, explico ElDeforma en la noticia anunciado en su sitio Web, en la que prometieron también a sus usuarios que la línea editorial no cambiará.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?