Graban golpiza de alumno a compañera en Cecyte de Quintana Roo

El joven identificado como Jairo "N", difundió otro video en el que aseguró que la "pelea" fue un empate, pese a que se trató de una agresión directa contra la alumna

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE), plantel Leona Vicario, un joven estudiante agredió a golpes a una compañera, hecho que fue grabado por otra alumna y difundido en redes sociales.

Posterior a la agresión, el joven identificado como Jairo N subió otro video a redes sociales en el que aseguró que la pelea fue un empate, según su criterio, pese a que en la grabación se aprecia un ataque directo contra la adolescente que recién ingresaba al salón de clases.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo dijo que ya atiende a los jóvenes implicados en este caso y añadió que desarrollará talleres y reuniones con padres de familia para evitar este tipo de actos violentos.

En el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito, hemos actuado para atender a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto de nuestros estudiantes señaló la dependencia estatal.

Por su parte, la Presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, informó que según datos proporcionados por la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el agresor solamente fue cambiado de escuela bajo el argumento de que no se le puede negar a nadie el acceso a la educación, y como fruto de un acuerdo entre los padres de familia de los alumnos involucrados en esta riña.

Laura Fernández se sumó a la solicitud de las autoridades de Educación de la entidad, para evitar subir y compartir en redes sociales hechos que inciten a la violencia y expongan la identidad de jóvenes estudiantes, ya que a pesar de los hechos, pasan a un plano de vulnerabilidad.

 


 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenMuchas veces la relación puede ser difícil con tu superior en el trabajo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Sientes que tu jefe te odia?